Los Tuzos del Pachuca se adelantan en este mercado de cara al siguiente torneo con el primer gran movimiento de todos después de hacerse con los servicios del colombiano Avilés Hurtado, procedente del Monterrey.

El delantero colombiano busca revivir sus mejores glorias con la Bella Airosa, equipo que lo trajo a México en aquel 2013. Solo haría falta una firma para que los Tuzos den como oficial este movimiento, el jugador llegaría al Pachuca en calidad de préstamo, donde el Monterrey se haría cargo del 40 por ciento del salario del jugador.
Avilés llegó a la Pandilla tras jugar con Xolos, inició el Apertura 2017 y le fue muy bien en el ataque, fue goleador; sin embargo, en el momento más importante de la historia del club, en la Final Regia de Liga, falló el penal que pudo haberle dado un giro a ese encuentro de Vuelta.
Con Jaguares y Xolos le fue mejor, por lo que Tuzos quiso volver a tenerlo en sus filas, en especial ahora que Mauro Quiroga y Roberto Nurse dejan el club. Por otro lado, Aké Loba y Stefan Medina también podrían salir, por lo pronto con la plaza que deja Hurtado buscarían un extremo por izquierda.
