
Por: Axel Petlacalco
Con un marcador global de 7-4, Tigres femenil refrendó el título ante unas aguerridas Chivas que se entregaron hasta el último momento. En lo que fue una fiesta de goles en el volcán, las “amazonas” terminaron por hacer historia y ante su gente redondearon una extraordinaria campaña.
Tras la ventaja dramática conseguida en el juego de ida, Tigres no especuló en lo absoluto y rápidamente abrió el marcador en su casa. Apenas al minuto 6, Lizbeth Ovalle prendía de volea un esférico y tras una serie de rebotes mandaba a guardar el esférico.
Para el 12´”la maga” conseguía el doblete empujando dentro del área chica un gran trazo desde costado derecho que llegó hasta el segundo poste para que Ovalle consiguiera el 2-0. Un minuto más tarde, Sthepany Mayor hacía una pincelada para desbordar desde la pradera derecha para recortar hacia al centro y con pierna zurda colocó el 3-0.
El juego parecía encaminarse a una goleada escandalosa, pero Chivas se metió al encuentro sobre la recta final del primer lapso. En un balón parado, Carolina Jaramillo puso un gran centro para que Miriam García se levantara sola y de cabeza venció a Ofelia Solís.
Casi complida la hora de juego, la propia Jaramillo acortó aún más las distancias con un remate poco ortodoxo que fue suficiente para que se colara al fondo de las redes y superara el vuelo de la arquera universitaria. Chivas vivía su mejor momento y por un instante se ilusionaba con lograr algo histórico.
Sin embargo, Tigres logró de a poco bajarle las revoluciones al rival y sobre el tiempo añadido terminó por finiquitar el encuentro. Blanca Solís en un tiro de esquina puso el 4-2 y Stephany Mayor selló su doblete con remate a primer poste.
Las Rojiblancas se entregaron hasta el final y encontraron premio con una gran volea de Gabriela Valenzuela que se anidó en las redes del arco universitario. Esa fue la última jugada del encuentro y con el silbatazo final se selló el bicampeonato de Tigres. Aunado a ello y de forma automática se hicieron acreedoras al título de Campeón de Campeonas tras obtener los trofeos del Guardianes 2020 y Guardianes 2021.
