Tras la final de la UEFA Champions League dónde Chelsea venció por la mínima al Manchester City, Sergio «Kun» Agüero deja la casaca del Manchester City tras 10 años en el conjunto inglés; el argentino decidió no renovar su contrato con los Citizen y el día de hoy firmó con el FC Barcelona un contrato de dos años que lo vinculan con el club blaugrana hasta Junio del 2023.

Por ahora sólo se sabe que el contrato de Agüero tiene una clausula de recesión por 100 millones de euros, lo que asegura la permanencia del delantero durante sus años de contrato. El coste cero permitió que Kün llegará a la entidad blaugrana; se espera que de igual manera el siguiente fichaje culé sea otro jugador procedente del City, el cuál sería el defensa Éric García.

Imagen de FC Barcelona, presentando a Sergio Agüero.

Agüero ya fue presentado esta tarde en el Camp Nou junto a Joan Laporta, quien con el delantero argentino firma su primer fichaje en su segunda era cómo presidente del Club. El jugador cumple esta semana 33 años de edad y a pesar de los problemas que tuvo en las últimas temporadas con lesiones en la rodilla derecha, logró superar los las pruebas médicas con el médico del equipo.

Ahora se espera que este fichaje facilite la renovación de Lionel Messi, que en Junio acaba su contrato con el club y por el momento el jugador no ha anunciado su futuro. Laporta ha comentado que ya tuvieron un par de platicas con Messi pero aún no hay un acuerdo en común, sin embargo con Kün, el amigo de Messi desde la selección sub-20 con Argentina, podría hacer que el 10 quiera permanecer con los catalanes las siguientes temporadas.