El organismo futbolero tomo esta decisión a raíz de los inconvenientes presentados en Argentina y Colombia, paises que originalmente iban a ser los anfitriones de la competencia.

La CONMEBOL ha informado que la Copa América 2021, a disputarse del 11 de junio al 10 de julio, ya no tendrá lugar en Colombia y Argentina, sino que se jugará en tierras brasileñas; esto como respuesta al presente aumento de contagios de COVID-19 presentado en Argentina y las numerosas protestas sociales que actualmente se llevan a cabo en el país cafetalero.
Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, se pronunció al respecto: «El gobierno de Brasil demostró agilidad y capacidad de decisión en un momento fundamental para el fútbol sudamericano», «Brasil vive un momento de estabilidad, tiene comprobada infraestructura y experiencia acumulada y reciente para organizar una competición de esta magnitud».
Mientras que Hamilton Mourao , vicepresidente de Brasil, comentó: “Jugar acá es menos riesgoso que en Argentina”, “La ventaja es el tamaño de nuestro país y el número de estadios. Se pueden repartir”

