Foto: Cortesía
Tigres y Chivas disputarán por el máximo título de la Liga MX Femenil, en la gran final del Guardianes 2021. Este lunes 31 de mayo, ambas escuadras se verán la cara en el partido de vuelta, que se llevará a cabo en el Volcán.
Las felinas llegan con una ventaja de 2 a 1, tras un emocionante encuentro de ida, en el que las tapatías no supieron aprovechar sus llegadas y no tuvieron contundencia en disparos. Por su parte, las de la UANL, aún con un gol anulado, lograron llevarse la ventaja, tras un tanto de Stephany Mayor, y un gol en tiempo agregado de Greta Espinoza.
El cuadro de Medina clasificó después de haber vencido a sus máximas rivales, las Rayadas, en semifinales, mientras que Guadalaja terminó con el sueño de Atlas de clasificar a su primera final.
En el tema ofensivo, Tigres anotó 44 goles en temporada regular, y cuenta con una de las mejores plantillas de la Liga. Mientras que las rojiblancas cuentan con el segundo lugar de la tabla de goleo, Alicia Cervantes con 17 anotaciones. En el partido de ida Licha salió del terreno de juego por lesión, pero está confirmado que jugará la gran final.
A lo largo de los 4 años de la Liga Femenil, las auriazules han participado en 6 de 7 finales; Guadalajara ganó en la primera edición del torneo ante las Tuzas del Pachuca, desde entonces Tigres y Monterrey habían sido las únicas protagonistas.
De ganar, las actuales campeonas sumarían su cuarto título en el circuito rosa, se mantendrían como las máximas ganadoras de la historia, y obtendrían el nombramiento de Campeón de Campeones. Pero no todo está escrito, Chivas podría complicar las cosas, y dar la vuelta en el marcador. El partido se efectuará en el estadio Universitario a las 19:00 horas.
