
El lujoso y millonario equipo de David Beckham, El Inter del Miami, recibió el castigo más grande e importante de la historia de la MLS. El cuadro norteamericano fue multado por la cantidad de 2 millones de dólares por haber violado las normas del presupuesto salarial en el torneo norteamericano.
Según las informaciones, este tema se viene desarrollando desde marzo del 2020, por lo que las investigaciones de la liga empezaron tras la contratación del mediocampista francés, Blaise Matuidi. Este lujoso fichaje incentivó las investigaciones por saber si el contrato del renombrado futbolista cumplía con las pautas vigentes de la MLS.
Al realizar las investigaciones, la liga descubrió que el salario de Matuidi no era el único que quebrantaba con el reglamento, pues aparte de Matuidi, también los salarios de Leandro González Pirez, Nicolás Figal, Julián Carranza y Andrés Reyes, quien ahora milita en el New York Red Bulls, incumplían con el reglamento estipulado.
Por todo esto, Don Garber, comisionado de la MLS, expresó su enojo y rechazo ante la situación, «La integridad de nuestras reglas es sacrosanta y es un principio fundamental de nuestra liga que nuestros clubes son responsables de adherirse a todas las regulaciones de la liga», comunicó a través de un reporte oficial.
Con esta sanción, el equipo de David Beckham supera por mucho la multa más alta registrada en la MLS, pues en 2015, el Real Salt Lake había sido multado pero únicamente por 150,000 dólares, muchísimo menos dinero que la multa que hoy tiene el Inter Miami.
