Estábamos de pie, ante uno de los eventos más importantes de la temporada en el mundo del fútbol europeo y mundial. La final de la Champions, nos traía un partidazo, en el que hasta final, los 22 jugadores del campo dejarían todo para luchar y poner su nombre en letras doradas en la historia de un club. Manchester City, enfrentaba al Chelsea en la final de la UEFA Champions League del 2021.  

Después de la fantástica participación del misterioso artista ‘Marshmello’, comenzaba el partido. Teníamos todo listo para vivir lo que sería una histórica final en Portugal, plagada de estrellas, incluso en los banquillos, que desde el principio de temporada, lucharon partido a partido para encontrarse en éstas instancias de final.

Primer tiempo:

Casi 10 minutos teníamos ya en el partido, y ambos equipos, comenzaban a jugar a lo que saben. Teníamos un partido bastante movido por ambos lados, pues los dos equipos atacaban pero sabían defenderse. La más peligrosa llegó con un despeje de Ederson, que en largo dejaba el balón a Sterling para quedar solo contra el arquero. Desafortunadamente su control no fue bueno, y James llegaba a sacarle el balón fácilmente.

3 minutos después, la respuesta de los del Chelsea llegaba. De los pies de Timo Werner, llegaban dos oportunidades y tiros, uno lo atajaba el arquero brasileño Ederson, y el segundo se iba a tiro de esquina por un desvío. Por ahora, teníamos un gran partido lleno de emociones, pero en ausencia seguía la espera del gol que rompiera la igualdad.

Media hora de partido y todo seguía igual. Manchester City no dejaba de tener posesión, pero las llegadas del Chelsea parecían de mayor peligro, aunque las defensas, eran las que se imponían hasta éste tiempo. De Bruyne, comenzaba a hacer aparición en el terreno de juego, y el media punta belga, metía un gran pase a Foden, que remataba de izquierda con dirección a gol. El alemán, Rudiguer, hacía una intervención gloriosa para evitar la caía de su arco y tener todo a cero aún.   

A 7 minutos del final, llegaba el primer cambio por cuestiones de lesión. Se retiraba Thiago Silva, que sufría un tipo de desgarre en el muslo. En se lugar entraba Christensen, y el brasileño se retiraba entre lágrimas y la cara tapada por las molestias que no lo dejaban seguir jugando la final.

Cuando parecía que todo se definiría en la segunda mutad, Mason Mount, lanzaba un gran pase para encontrar al alemán Havertz, que con gran técnica, burlaba a Ederson, y quedaba solo contra el arco, para así, sólo empujarla y marcar el primero de la noche en ésta final. Minuto 43, y llegaba el primer gol de la final. Ya lo ganaba el Chelsea por la mínima.

Después de un intenso primer tiempo, terminaban los primeros 45 minutos, y nos enfilábamos a los vestidores, para esperar la segunda mitad de éste gran encuentro.

Segundo tiempo:

 Comenzábamos la segunda mitad, y pasado un poco más de 10 minutos, ocurría una tragedia que preocupaba y por obvias razones a los de Guardiola. Rudiguer chocaba con De Bruyne. Desafortunadamente, el jugador belga, sufría un golpe tan duro, que no podría seguir en el terreno de juego. Con el capitán fuera, y el marcador en contra para los ‘Cityzens’, continuaba el partido.

A 20 minutos del final, llegaba una más de peligro clara para los que iban ganando el encuentro. En un contragolpe, Havertz deja el balón a Pulisic para quedar frente al arquero solo. Lastimosamente, el balón se iba por un lado luego de una buena intención de picarla. Nada estaba definido, pero el Chelsea, seguía ganando el encuentro.

Los últimos minutos del partido, fueron cardíacos. Teníamos un partidazo cuando ya se veía un Chelsea levantando la orejona. 7 minutos eran los que le quedaban a los de Thomas Tuchel para poder consagrarse campeón, pero aún, nada estaba definido y se vivían los mejores momentos del partido.

Luego de 7 minutos, en donde vivimos lo mejor del encuentro, y que por momento parecía que habría un empate, no pudo ser, y así, terminaba el encuentro en el estadio Do Dragao. ¡Chelsea se consagraba campeón de la UEFA Champions League! Thomas Tuchel hacía historia, y lograba levantar la gloria europea acompañada de un equipo que llegó a revivir en medio de una crisis.

Las imágenes del final del encuentro, eran conmovedoras, todos festejaban y saltaban de emoción por un lado, pero por el otro, teníamos un nuevo fracaso de los millones invertidos en un club, que se había quedado tan cerca de tener su ansiado objetivo en sus manos, pero por ahora, sólo concluíamos con una cosa. ¡CHELSEA ERA CAMPEÓN DE LA CHAMPIONS LEAGUE 2020/2021!