Por Samantha Vasquez @SamVasquez_A

El día de hoy en conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum expresó que la disminución de casos por COVID-19 en la capital del país, en conjunto con la campaña de vacunación permitirán a México albergar nuevamente a la máxima categoría del automovilismo.
Luego de que el año pasado el Gran Premio de México tuviera que cancelarse debido a la contingencia por COVID-19, este año las condiciones para su realización son más favorables.
Sheinbaum considera que, para el segundo semestre de 2021 con el semáforo epidemiológico en verde, se podrá comenzar la recuperación de la economía; esto abarca reanudar el turismo internacional debido a la derrama económica que esto trae.
“Hasta el momento, consideramos que se puede llevar a cabo. Sin problema [..] Si todo va en el camino que va al momento y continúa la vacunación estaremos en octubre en unas circunstancias donde todos los adultos estén vacunados y desarrollar todas las actividades en octubre, noviembre y diciembre», expresó Sheinbaum.
De esta forma, es viable que el Autódromo Hermanos Rodríguez después de un año sin Gran Premio, albergue nuevamente al “Gran Circo”. Siendo este año más especial para México dado a que Checo Pérez actualmente se encuentra en un equipo y con auto competitivo.
