IMAGEN EL PAÍS

Día gris en Valdebebas. Se ha hecho oficial la salida del estratega francés Zinedine Zidane del banquillo merengue. La destitución de ‘Zizou’ deja un trago amargo para algunos aficionados madridistas, pues a pesar de que el Real Madrid terminó la temporada sin algún título, el equipo no dejó un mal sabor de boca, al contrario, se supo alzar ante las diferentes adversidades presentadas en el curso.

Su segunda etapa como líder de la Casa Blanca no fue tan fructífera como la primera. Recordemos que llegó en marzo de 2019 para suplir a Santiago Solari. Desde esa fecha, hasta el día de hoy, Zidane consiguió LaLiga 2019-20 y la Supercopa. A pesar de ser un entrenador con poca experiencia, se va siendo el segundo técnico más premiado del club blanco, con 11 títulos logrados, entre ellos, las tres Champions League de forma consecutiva.

A través de sus redes sociales, el Real Madrid lanzó un comunicado sobre la separación deportiva entre el técnico campeón del mundo y la institución, haciendo saber, en todo momento, que la decisión fue tomada por Zidane (recordemos que aún le quedaba un año de contrato), debido al desgaste que generó una temporada tan parchada y complicada.

Las 2 «barajas» que maneja el Madrid para su nuevo DT.

Hay dos candidatos que se perfilan fuerte para ser su nuevo timonel blanco: Raúl González y Antonio Conte. El primero, ha hecho un gran trabajo con el juvenil del Madrid, y bueno, qué opción tan más viable y melancólica que el mito del Madrid, que otro emblema blanco como Raúl sea el sucesor de Zidane parece apuntalar como la mejor baraja. El segundo, un entrenador con experiencia y logros al equipo que llega. El italiano Conte ya no es una opción descabellada, y más ahora que, sorpresivamente, ha dejado al Inter de Milán, después de ser hacerlo campeón de la Serie A, quitando la hegemonía de la Juventus.

¿Quién será el encargado de tomar el control del barco madridista para las siguientes temporadas?, ¿la salida de Zidane era realmente necesaria?