Por: Andrés Arreola // Fotografía: @LigaBBVAMX

La gran final del fútbol mexicano ha llegado. Tras 17 jornadas, un repechaje, cuartos de final y semifinales, Cruz Azul y Santos se verán la cara por primera vez este jueves en el TSM Corona, para disputar la ida de la definición del título.

En punto de las 21:00 horas, Santos y Cruz Azul pondrán el balón a rodar durante los primeros noventa minutos, de cara a definir al próximo campeón del fútbol mexicano.

CRUZ AZUL

Cruz Azul llega tras un torneo histórico de 41 puntos, con 12 victorias consecutivas, en el que ha eliminado a Toluca y Pachuca en Liguilla. 

Los celestes parecen ya no tener margen de error después de 6 finales perdidas desde su último título, entre las cuales se encuentra una ante Santos en 2008, por lo que la novena deberá ser suya si quieren cambiar su racha negativa de una vez por todas.

SANTOS

Por su parte, Santos buscará su séptima final consecutiva convertida en título tras disputar siete, con balance positivo de 6 campeonatos y únicamente una final perdida.

Los laguneros buscarán bordar la séptima estrella en su escudo a pesar de no ser el favorito, lo que los pondría como el máximo ganador en la historia de los torneos cortos, junto a Toluca.

Ahora queda esperar a que los 180 minutos transcurran para definir al campeón el próximo domingo, sobre la cancha del Estadio Azteca. El resultado puede ser un nuevo -y trágico- subcampeonato para la máquina y una nueva estrella para Santos, o el fin de una pesadilla celeste y el comienzo de una nueva era.