El sucesor en el puesto de Joachim Löw fue anunciado por la Federación alemana, y tomará el cargo tras finalizar la participación del cuadro teutón en la EURO 2020. Hansi Flick, viejo conocido en la selección, estará hasta 2024 al frente de la selección de Alemania.
Previamente había tenido experiencia en la selección del lado de los entrenadores, pues fungió como asistente de Löw durante el 2006. También debe recordarse su participación como asistente técnico durante la Copa Mundial de 2014, donde Alemania logró alzar el máximo trofeo al que aspiran las selecciones.
Dentro de su carrera como entrenador no se puede olvidar lo logrado recientemente con el Bayern de Múnich, con el que logró una gran temporada y conquisto el sextete, igualando la hazaña del Barcelona de Guardiola, además de que fue galardonado como el Entrenador del año por la UEFA en 2020.
La experiencia de Hans Flick puede ser un factor decisivo para la selección, ahora con el camino hacia Catar 2022, aunque sus logros son a nivel de clubes, como se puede observar en sus seis veces obteniendo la Bundesliga, dos de ellas como entrenador, además de la prestigiosa Champions League.
El ex-futbolista estará al frente de la Mannschaft durante los años venideros, con la meta de que logre una buena participación en la próxima EURO, misma que será en el 2024. Cobrará un sueldo total de 19.5 millones de euros mientras esté en el banquillo.
