Liga MX Clausura 2021: Tienen agenda llena los propietarios del fútbol  mexicano | MARCA Claro México

La junta de dueños de cada semestre se llevó a cabo y dejó algunas noticias que sorprendieron a muchos, pues son decisiones que no parecía que se fueran a tomar. Al final de cuentas, la liga se maneja por la gente con dinero y ellos hacen y deshacen a su placer.

Una de las decisiones que se tomaron en esta asamblea fue la de rebajar un 33% la multa que se le haga a los equipos que queden en los tres últimos lugares de la tabla de cocientes. Esta decisión se aplicará a partir del próximo torneo, afirmó Mikel Arriola, presidente del torneo mexicano.

En el torneo actual, el San Luis, Atlas y Bravos de Ciudad Juárez tuvieron que pagar sus respectivas multas y sin el descuento del 33%. Entre los tres equipos se juntaron 240 millones de pesos que servirán para apoyar a los equipos que antes jugaban en la extinta Liga de Ascenso y que ahora juegan en la Liga de Expansión.

Con el descuento, el último lugar del cociente tendrá que pagar 80 millones de pesos en lugar de 120, el penúltimo pagará 47 millones y el antepenúltimo pagará 33 millones.

En otras decisiones, el gol de visitante ha sido eliminado para la próxima temporada del fútbol mexicano. Ahora cuando exista un empate en el marcador global entre 2 equipos, pasará el que tenga mejor posición en la tabla. Esta decisión disgustó a muchos pues es un sistema que se utiliza en el fútbol europeo y sería ideal emular un poco las cosas que ellos hacen.

Por otro lado, Mikel Arriola presentó un plan estratégico el cual consiste en recuperar al fútbol mexicano de la pandemia de Covid-19. Este plan comprende tres áreas importantes como: deportivo, económico-comercial y control operativo financiero.

Al mismo tiempo se decidió reducir el número de jugadores no formados en México por equipo. Ahora pasó de 11 a 10 jugadores no formados en México por equipo. Asimismo, se reducen de 9 a 8 los jugadores extranjeros que pueden estar en el terreno de juego por cada equipo.

En el fútbol femenil igual existieron cambios, pues ahora se permitirán futbolista extranjeras en la Liga BBVA MX Femenil. Cada equipo podrá tener a dos futbolistas extranjeras en su plantilla. También se aprobó la creación del registro o sustitución por maternidad de una jugadora durante toda la temporada, como fue solicitado por la FIFA.

Para los Rayos del Necaxa igual hubieron noticias, pues se anunció la compra del 50% del equipo por un grupo de inversionistas extranjeros. Diversos medios aseguran que entre los inversionistas se encuentran Mesut Özil, Eva Longoria y Kate Upton.