Con su campeonato, pone fin a la hegemonia del PSG

Este pasado domingo 23 de mayo el Lille, equipo que la campaña pasada terminó en cuarto lugar, venció al Angers y se consagró como campeón de la Ligue1; derrotando así a sus rivales directos Monáco y PSG que, matemáticamente, aún podían coronarse en la misma jornada. Primer título liguero para los de Christophe Galtier, luego de una decáda sin poder conseguirlo.
Mérito tendrá y mucho para el Lille: Mezcla entre veteranía y juventud, una idea sólida, un técnico con experiencia y una plantilla unida y dispuesta a trabajar para cumplir objetivos; factores claves para alcanzar la gloria y sobre todo para superar a una potencia europea como lo es el PSG de Neymar y Mbappé; Los ‘dogos’ no supieron no solo evitar ser derrotados en duelos directos sino que también ser más regulares que los parísinos, que se deberán conformar con únicamente la Copa esta campaña.
El ‘9’, Yilmaz, con 18 goles, y el centrocampista, Bamba, con 9 asistencias, se situan como los jugador más influyentes y decisivos para el equipo y, por ende, anclas para esta victoria.
La última vez que los ‘dogos’ habian sido campeones fue en la temporada 2010-2011 y Eden Hazard militaba en sus filas.

