Con las ligas finalizadas este fin de semana, se definieron los equipos que irán a cada competencia europea (Champions League, Europa League y Conference League), para la temporada 2021-2022. Destacamos que, en la mayoría de las ligas, en la última jornada aun se jugaban la clasificación al máximo torneo.

En la Bundesliga (Alemania), el RB Leipzig, Borussia Dortmund y Wolfsburgo son los que consiguieron la clasificación a Champions League del 2do al 4to lugar, respectivamente. El campeón de la liga fue el Bayern München, quien también consiguió la clasificación y el título de liga.

El Inter de Milán es el campeón de la Serie A y, por ende, clasificado a Champions League, recordando que no tuvo una excelente participación en la edición de la actual temporada. Los equipos italianos que acompañarán al Inter en el camino a «La Orejona» son: Atalanta, AC Milán y Juventus; destacando el regreso «rozzoneri» al máximo torneo europeo.

Manchester City y Chelsea son los protagonistas de esta edición de Champions League. A pesar de eso, ambos se encuentras clasificados a la misma competencia, siendo el primero campeón y el segundo clasificando en cuarto lugar. A ellos los acompañarán el Manchester United y Liverpool.

En un cierre cardiaco de La Liga Santander, el Atlético de Madrid se coronó campeón, el Real Madrid quedó segundo, el F.C. Barcelona tercero y en cuarto el Sevilla. Los mismos equipos españoles que estuvieron en la edición actual de la Champions League.

Por último, pero no menos importante, la Ligue 1 de Francia también tuvo un cierre interesante. Después de varios años, el LOSC Lille de Eugenio Pizzuto es campeón de la liga y estará en Champions. Paris Saint-Germain obtuvo un amargo segundo lugar y el AS Mónaco irá a repechaje al quedar en tercer lugar.