Por Samantha Vasquez @SamVasquez_A

Cortesía: Reuters

Luego de una salida donde Verstappen comenzó primero desde la segunda posición en parrilla, se colocó primero y mantuvo la posición por casi toda la carrera recibiendo el trofeo de la victoria en el prestigioso Gran Premio de Mónaco y colocándose líder del campeonato con 105 puntos.

Charles Leclerc, quien en Clasificación se llevó la pole, no pudo correr el día de hoy, se confirmó antes de la carrera que saldría de pits dado a que su auto necesitaba modificaciones en la caja de cambios debido al choque de ayer.

Sin embargo, para la segunda vuelta de carrera el Ferrari del monegasco seguía en boxes y se anunció oficialmente que no correría, siendo el tercer año donde Leclerc se queda sin poder terminar un Gran Premio en su ciudad natal.

En la salida, Verstappen protegió su posición y se colocó primero seguido por Valteri Bottas y Carlos Sainz, normalmente en este tipo de circuito ocurren incidentes en la primera vuelta, sin embargo, esta fue limpia y sin muchos adelantamientos. Además, la carrera no tuvo ningún Safety Car ni banderas amarillas.

Debido a la dificultad del circuito, los adelantamientos no se pueden realizar fácilmente, por lo que la clave para un resultado positivo en Mónaco es una buena estrategia y la parada en pits.

Luego de 30 vueltas sin mucha acción en pista, Lewis Hamilton fue el primero en entrar a boxes, quien vueltas más tarde se mostró enojado con su equipo argumentado que había guardado neumáticos y no entendía porque lo habían hecho entrar a pits.

Una vuelta más tarde, Valteri Bottas también entró a boxes, sin embargo, sus mecánicos tuvieron dificultades para retirar uno de los neumáticos delanteros y esto lo hizo retirarse de la carrera, siendo el segundo piloto junto con Leclerc en abandonar.

Sólo dos vueltas más tarde los Red Bull, McLaren, entre otros equipos, entraron a pits intercambiando sus neumáticos suaves por duros que aguantaran hasta el final de carrera; luego de estas dejando las posiciones que definirían el resultado de la carrera.

Dentro de los aspectos más interesantes de la carrera y los mejores desempeños fue el de Lando Norris, quien todo el fin de semana y la temporada se ha mostrado constante y fuerte ante las escuderías de zona media y alcanzando en ocasiones a los líderes.

Además, también resalta la enorme diferencia de Norris con su compañero de equipo, Daniel Ricciardo, quien quedó en doceavo lugar fuera de la zona de puntos.

Para las últimas vueltas de la carrera los errores de los pilotos debido al cansancio se hicieron presentes, el circuito de Mónaco donde si bien las condiciones climáticas son más estables que otros lugares, el desgate físico para los pilotos fue mayor.

A tan sólo unas vueltas del final, Checo Pérez quien se encontraba en cuarta posición alcanzó a Norris en tercero, persiguiéndolo hasta el final de la carrera, pero la concentración del británico y la falta de errores le impidió al mexicano llegar al podio.

Fue así como después de una carrera limpia para Verstappen, quedó en primer lugar, seguida del Ferrari de Carlos Sainz, quien obtuvo el tercer podio de su carrera y el primero con el equipo italiano, el equipo dominando el fin de semana. Y Lando Norris cerrando el podio.

Detrás de ellos se posicionó Checho Pérez en cuarto lugar, que tuvo un gran desempeño ya que salió en noveno puesto en la parrilla. Por detrás de él, Sebastian Vettel, quien obtuvo sus primeros puntos de la temporada.

En sexta posición se colocó Pierre Gasly quien hizo un buen trabajo al mantener al Mercedes de Lewis Hamilton en séptimo puesto, donde el actual campeón del mundo se vio desesperado; esto demostró que actualmente el equipo Mercedes no es tan intocable como en otros años.

Para el octavo puesto, se colocó Lance Stroll, Esteban Ocon y cerrando la zona de puntos, Antonio Giovinazzi. Estos últimos teniendo una batalla por posiciones donde finalmente Ocon se llevó dos puntos de campeonato y Giovinazzi uno.

La carrera de hoy mostró un espectáculo digno del circuito más icónico del calendario donde el podio dio una pequeña muestra del futuro de la categoría: equipos con mayor igualdad y la siguiente generación de pilotos contendientes al título.