En el último encuentro de la Bundesliga, el Bayern Múnich enfrento al FC Augsburgo donde el delantero polaco Robert Lewandowski consiguió su gol número 41 al filo del minuto 90 para superar el histórico récord de Gerd Müller quien consiguió 40 dianas en una temporada en el campeonato alemán. Ahora es otro delantero del conjunto bávaro quien ostenta dicho galardón el cuál consiguió con 5 goles en los últimos 3 partidos del campeonato.
El gol del récord sello una imponente victoria del Bayern 5 a 2 frente a los de Augsburgo, la anotación de Lewandowski fue la última en caer al borde del final del encuentro, el polaco busco con desesperación el récord pero el arquero Gikiewicz evito en varias ocasiones que lo consiguiera, sin embargo ya con el encuentro tras un disparo lejano de Leroy Sané, el guardameta rio rebote en donde Lewi aprovecho para controlar el balón y vencer el arco, sellando una temporada histórica para el ariete.

Además el partido del récord llego en un marco especial, pues tres jugadores importantes en los últimas campañas para los bávaros se despiden del club después de varios años vistiendo la playera del primer equipo; ellos son David Alaba, Javi Martínez y Jerome Boateng. Por si fuera poco el técnico Hans-Dieter Flick, quien la temporada pasada logro el triplete y la postre se convirtió en sextete también se despide del banquillo del Bayern para lo que muchos especulan dirigir a la selección teutona después de la Eurocopa.
El Bayern no pudo refrendar su título europeo ni el de la fokal, pero lograron su noveno titulo consecutivo en la Bundesliga, además de levantar la Supercopa de Alemania, la Supercopa Europea y el Mundial de Clubes en una gran campaña para el conjunto de Múnich, que indudablemente afrontará una renovación en el plantel y en el banco de entrenador. Mientras tanto sus figuras como Lewandowski seguirán en el cuadro germano para seguir consiguiendo récords y títulos.
