Imagen: Twitter Milán

Atalanta recibió, en la última jornada de la Serie A, al Milán en el Gewiss Stadium. Ante la inminente coronación del Inter como campeón de Italia, este partido sería clave para determinar a los equipos que participarán en la próxima edición de Champions League.

Atalanta salto con la formación 1-3-4-2-1. XI Inicial: Gollini, Djimsiti, Romero, Toloi, Gosens, Freuler, De Roon, Maehle, Pessina, Malinovskiy, Zapata.

Milán se presentó con 1-4-2-3-1. XI Inicial: Donnarumma, Hernández, Tomori, Kjaer, Calabria, Bennacer, Kessie, Calhanoglu, Díaz, Saelemaekers, Leao.

El partido daba inicio con un ritmo completamente mesurado, las tácticas impuestas por ambos equipos indicaban la completa cautela para no ir abajo en el marcador. Atalanta, equipo que ya tenía boleto asegurado a Champions, intentó acercarse a la portería de Donnarumma pero no lograron incomodar. Por otro lado, Milán supo aguantar el ataque del equipo local sin recibir daño alguno.

Los Atleti Azzurri tuvieron el control del esférico con el 65% de posesión, pero ninguna oportunidad de peligro en ambas porterías. Todo parecía indicar que así culminaría la primera mitad.

Al minuto 40′ Teo Hernández recibía una falta dentro del área y Maurizio Mariani marcaba la pena máxima. Tres minutos más tarde Kessie convertía el gol que les daba la ventaja momentánea.

Twitter Milán

Este resultado era benéfico para los Rossoneri que los catapulta a la segunda posición de la tabla y aseguraba su puesto en Champions del próximo año, sin la necesidad de esperar los resultados de la Juventus y Napoli en sus respectivos encuentros.

En la Parte completamentaria Atalanta siguió con el dominio e intentó encontrar el gol del empate, Muriel fue un revulsivo para los locales, pero no lo suficiente como para cargar con el equipo. El Milán, tranquilo con el resultado, intentó encontrar una oportunidad de contragolpe que pudiera asegurar el triunfo.

El partido se fue diluyendo sin mayores sorpresas hasta el minuto 92′. Gosens cometió una mano dentro del área, suficiente argumento para marcar un nuevo penal a favor del Milán. Desde los doce paso Kessie marcaría su doblete para darle la victoria a su equipo y cerrar el marcador de 0-2.

Twitter Milán

Con este resultado Milán regresa a competencias de Champions League después de 7 años de ausencia en la máxima competencia tras quedar en segunda posición del Scudetto. Por otro lado, Atalanta se queda con la tercera posición y por tercer año consecutivo peleará por la Orejona.