El día de ayer, a través de redes sociales se dio a conocer la salida de Ileana Dávila como entrenadora del Club UNAM, esto después de estar al frente del proyecto universitario por 4 años.

Ileana sentó las bases de Pumas Femenil, desde los inicios de la liga MX femenil hasta el día de hoy. Logró comandar al equipo en liguilla en 4 ocasiones, pero en todas ellas quedó fuera en cuartos de final, la última muy dolorosa contra el siempre poderoso Monterrey. Esta situación fue el principal condicionante para replantear el rumbo del equipo y trazar nuevos objetivos.

El último torneo fue una oportunidad importante de trascender, llegaron jugadoras de renombre como: Dinora Garza, Lucía Rodríguez, Ana campa, , Marylin Díaz y Marlyn Campa; esto con la finalidad de reforzar la plantilla y generar competencia interna que las llevara en dirección al titulo de liga. La temporada regular mostraba buenos augurios, ya que se rompieron algunas rachas negativas ganando en casa ante Pachuca y Monterrey. Al final del día, este último las volvió a eliminar en cuartos de final, lo que significaba la falla del objetivo principal.

La estratega veracruzana hizo historia en el cuadro universitario, formando a un equipo competitivo a lo largo de los 4 años, siendo fuerte en casa, rompiendo rachas negativas, superando más de 100 partidos disputados al frente del equipo y en primera división. Si bien, no se consiguió en primera instancia el objetivo, Ileana formó los cimientos de los que puede ser un equipo exitoso en un futuro no muy lejano.