En un partido intenso y con muchas emociones dignas de una semifinal, el Cruz Azul pasa a la gran final de local tan solo por la ventaja mínima, mientras que los Tuzos, con un cierre de torneo casi milagroso, se quedan en semifinales, sin embargo, no lo hicieron sin luchar.

El partido empezaría de manera emocionante, pues apenas al minuto 2’ Roberto de la Rosa recibiría un balón dentro del área para intentar disparar con la derecha, pero Pablo Aguilar logra intervenir en la acción, se va a tiro de esquina. Al 8’, el Cruz Azul responde, pues conseguirían su primer disparo a puerta en un balón donde “Cabecita” Rodríguez recibe el balón y después de un enganche a la izquierda, el uruguayo remata de zurda, pero el balón va a las manos de
Ustari.
Al 13’, la Maquina seguiría presionando, pues en un centro de Rivero desde la banda izquierda hace que el balón bote dentro del área y Orbelin se queda a solo un par de centímetros de empujarla al fondo de la portería, pero no llega, la más peligrosa del partido. Al 14’ los locales otra vez haciendo de las suyas, con un centro de derecha, Santi Giménez queda cerca de rematar, el balón queda en control de Rivero que dispara a las manos de Ustari.
Al 16’ los Tuzos intentarían llegar a la portería, pues en un tiro de esquina cobrado en corto que caería en el área Murillo impacta de cabeza, pero Jesus Corona retiene el balón. El partido se volvería una fiesta más para el local que para los Tuzos.
Al 19’ la Maquina tendría otra oportunidad, pues en un centro raso por la derecha de parte de Escobar llegarían a los pies de Romo que al intentar controlar dentro del área perdería el balón y perdería la posesión de manera sencilla. Al 21’ el Cruz Azul tendría uno más de nueva manera por la banda derecha donde Romo ahora si lograría conectar, pero saldría de manera muy floja hacia Ustari.
Al 35’ Cruz Azul estaría cerca de nueva manera, pues en un centro que va directo a Santi Giménez es evitado por Ustari, pero todo quedaría nulo, pues el atacante celeste estaba en posición adelantada. Al 38’ Ustari seria factor de nueva manera, pues en un balón filtrado para Rivero, el lateral gana a velocidad e intenta definir de zurda ante el achique de Ustari que tapa con sus piernas y manda el balón a tiro de esquina.
Al 42’ Kevin Álvarez salva a los Tuzos, pues en un pase de Orbelin que sale filtrado para “Cabecita” Rodríguez, el uruguayo estaba a punto de disparar, pero se encuentra con un punterazo de Kevin que envía el balón al tiro de esquina. Al 45’ el “Cabecita” estaría cerca del gol, pues el uruguayo recibe el balón por aparte de Orbelin y en un enganche hacia dentro realiza un disparo a portería que pega en la base del poste derecho. El primer tiempo acaba.

El segundo tiempo comienza y apenas al 48’ los Tuzos estuvieron a punto de marcar, pues en un disparo de Guzmán desde fuera del área iba de manera peligrosa, pue el balón iba con dirección de gol, pero con un manotazo, Jesus Corona salva la portería de la Maquina. En ese mismo minuto, el Cruz Azul respondería, pues en un pase que iba hacia el “Cabecita”, el uruguayo logra peinar el balón hacia Santi Giménez, el atacante de la Maquina le gana a Murillo por Velocidad y mete un derechazo que Ustari tapa en el primer poste.
Al 51’ el Cruz Azul al fin lograría abrir el marcador en el Azteca. Con un centro de Romo desde la derecha a balón parado, Santi Giménez con un cabezazo pega el balón al poste lejano y logra meter el balo a la portería de los Tuzos, la Maquina se adelanta y por ahora es finalista de la Liga MX, los Tuzos aun ocupan un gol para avanzar.
Al 57’ los Tuzos intentarían responder, pues en un tiro de esquina por la parte derecha, un cabezazo potente por parte de Cabral va de manera peligrosa al arco celeste, pero Jesus Corona, con unos reflejos felinos, logra salvar su arco de nueva manera, “Chuy” ya es figura en el partido. Al 59’ Cruz Azul llegaría de nueva cuenta, pues en un centro a primer poste, peina Escobar, cierra Santi Giménez con un disparo al travesaño. En el rebote marca Escobar de cabeza, pero antes había posición adelantada de Santi.
Vienen los cambios tácticos por ambos equipos, el esfuerzo por parte de los jugadores ha sido digno de un partido de semifinales, el Pachuca ira de manera ofensiva y el Cruz Azul se mantendrá con el mismo planteamiento. Al 88’ los Tuzos se salvan de nuevo, Walter Montoya toma el balón afuera del área, el Shaggy jala la marca y el argentino mete un derechazo que tapa Ustari en dos tiempos. Por poco llega el segundo de la Máquina.

Llega el 90’ y se agregan 5 minutos más, la Maquina acaricia la final y los Tuzos no encuentran que hacer. Al 91’ se arma la bronca en el partido, pues el Cabecita Rodríguez recibe una falta en la banda, el colegiado no la señala y Santi Giménez aparece desde la banca para empujar a Cabral por un terrible pisotón sobre el uruguayo. Tanto Santi como Cabral son amonestados. Y ojo que Felipe Pardo llegó con una patada sobre uno de los auxiliares de la Máquina.
Después de revisar el VAR, al 94’, el árbitro decide expulsar a Cabral y parece que el partido ya está definido. Debido a la bronca protagonizada por los equipos el árbitro decide que el partido se ira hasta el 99’. No hubo grandes emociones más, el Cruz Azul congela el partido. Llega el 99’. El partido acaba, los Tuzos quedan eliminados y la Maquina pasa a otra final, ¿será este año el bueno?
