Por Daniel Gallegos  / @DanGallegos12

México será la nueva sede del preolímpico de béisbol, donde se disputará el último boleto disponible a Tokio 2020.

Originalmente, este torneo clasificatorio se jugaría en la ciudad de Taichung en Taiwán. No obstante, por las nuevas restricciones a la entrada de extranjeros a aquel territorio, la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) decidió mover la sede a México.

“Agradecemos los esfuerzos de la directora general de la CONADE, Ana Gabriela Guevara y del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por abrirnos las puertas para disputar este torneo, sin importar que México ya tiene asegurados sus boletos en Béisbol y Softbol.”, dijo el presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari.

En el Rey de los deportes, cuatro equipos ya tienen garantizada su participación en la justa veraniega: México, Israel, Japón y Corea del Sur. Mientras que ocho naciones se batirán en el diamante para obtener el único boleto que otorga este certamen. Estados Unidos, Venezuela y Puerto Rico encabezan la lista.

Las fechas y los estadios en donde se disputarán los encuentros aún están por anunciarse. Se espera que el torneo se lleve a cabo del 16 al 20 de junio, tal como se tenía revisto en el país asiático.