Imagen: Milenio
El día de ayer Sami Khedira en conferencia de prensa, previo al último partido de liga contra Hoffenheim, anunció que el próximo sábado, tras el pitazo final, dará fin a su carrera como futbolista profesional, esto a 15 años de su debut.
Entre oraciones mencionó que después de analizar sus opciones, la única decisión razonable lo llevó a colgar los botines. Recordemos que el jugador alemán conquistó trofeos en las diferentes ligas Top de Europa, a pesar de ello, las lesiones siempre lo han aquejado hasta su ya anunciado retiro.
Los inicios del jugador datan del año 2006 con el Stuttgart, un año después levantaría el título de liga rodeados de compañeros como Mario Gómez y los mexicanos Ricardo Osorio y Pavel Pardo.

Después de 4 años en el club que lo vió debutar como profesional, llegó a la liga española para vestir la casaca del Real Madrid, donde se consolidó en el XI titular de Mourinho que conquisto la liga y Ancelotti en donde se consiguió la 10ma copa de Europa.

En el año 2015 Khedira emigró a la liga italiana en busca de nuevos retos, ahí formó parte de la historia en la Juventus de Turín, tras estar en la plantilla hegemónica a lo largo de 6 años y 6 títulos de liga.
En la selección teutona consiguió el campeonato Sub -21 en Suecia y con la selección absoluta se consagró campeón del mundo en Brasil 2014, recordado por la apabullante victoria sobre la Verdeamarela, anfitriona del certamen.
El pivote alemán consiguió alrededor de 20 títulos en estos 15 años de practicar lo que más le gusta, lastimosamente las lesiones lo obligan a retirarse antes del tiempo agregado.
