Por. Rodrigo González // Imagen de portada vía Twitter River Plate Oficial.

Tras la penosa decisión de CONMEBOL a River Plate de no acceder a inscribir dos arqueros a la lista de convocados para el partido ante Independiente de Santa Fé por la fecha cinco de la fase de grupos de la Copa Libertadores, el conjunto Millonario se presentó al duelo con sólo 11 jugadores, dos debutantes en el equipo absoluto, Enzo Pérez (centrocampista) como arquero y ningún jugador en el banquillo de suplentes.

El equipo de Gallardo sufrió una infinidad de casos positivos de COVID 19 desde el fin de semana en el partido ante Boca por la Liga Argentina en donde cayó por penales quedando eliminado, desde el domingo River acumuló hasta 25 positivos por Coronavirus y corriendo el riesgo de no completar el 11 inicial ya que Enzo Pérez estaba en duda por lesión.

El encuentro no tuvo mayor problema para la escuadra dirigida por Marcelo Gallardo, quienes se pusieron en ventaja dos a cero a tan sólo seis minutos del primer tiempo, Fabrizio Angileri anotó al minuto tres y Julián Álvarez marcó al seis un golazo al recibir un tras largo dentro del área y tomar el balón de aire venciendo al portero Cafetalero.

El morbo del día fue que Enzo Pérez iba a ser el arquero titular del Millonario, para fortuna y beneficio de los Argentinos no hubo ninguna pelota de peligro fue hasta el minuto 73′ cuando Kevin Osorio descontó para Santa Fé en una jugada llenada de rebotes. Con esta victoria el cuadro de Núñez saltó hasta el primer lugar de grupos con nueve unidades, asegurando prácticamente su boleto a octavos de final.