
Por: Axel Petlacalco
Apenas un día después de que Spencer Turnbull tirara el quinto juego Sin Hit ni carrera de la temporada en el partido entre Tigers y Mariners, el lanzador Corey Kluber hizo lo propio en la visita de los Yankees a los Rangers.
El experimentado lanzador diestro, ganador en dos ocasiones del premio Cy Young tiró una joya de pitcheo en su novena apertura con los mulos del Bronx, equipo al que llegó al inicio de esta campaña proveniente de Texas tras recuperarse de una lesión en el antebrazo. A lo largo de nueve innings de labor, Kluber recetó 10 chocolates y su único pecado fue conceder un pasaporte a Charlie Culberson en el tercer episodio.
A la ofensiva neoyorquina le bastó un triplete de Taylor Wade y un fly de sacrificio de DJ LeMahieu para producir las únicas carreras del encuentro y llevarse el tercero de 4 cuatro juegos ante los de Texas.
“Klubot” cómo también se le apoda a Corey por su mecánica de pitcheo tan automatizada y precisa terminó su obra maestra obligando a rodar la bola por segunda base a Willie Calhoun y con 107 lanzamientos se apuntó el séptimo juego sin hit ni carrera de la temporada y el primero para los Yankees desde que David Cone lo consiguiera en el ya lejano año de 1999 ante los extintos Expos de Montreal.
