El Estadio Hidalgo, nos traía un partidazo que a primeras, tenía sabor a final adelantada. Pachuca, recibí al Cruz Azul por el partido correspondiente a las semifinales del Guard1anes 2021. Los locales, llegaban luego de sufrir un partidazo contra el Ámerica, donde al final, supieron resolverlo para estar en éstas instancias. Por su parte, el líder del torneo, había remontado el marcador en otro partidazo contra el Toluca, pero por lo mientas, comenzaba el partido.
Cerca de la media hora de partido, el juego estaba bastante parejo, pero muy táctico. Pachuca era fiel a su idea de juego, atacando principalmente por las bandas con gran rapidez, pero por ahora no les estaba funcionando de la mejor manera. Cruz Azul por su parte, estaba intentando por el pase largo buscando al ‘Cabecita’, pero sin suerte, el partido seguía cero por cero.
A 10 minutos del final de la primera mitad, se salvaba la Máquina. Sánchez agarra un rebote afuera del área para pegarle de primera, pero Corona, con un atajadón, detenía el tiro del mexicano. En un segundo intento, Sosa remataba, pero de nuevo, ‘Chuy’, se vestía de héroe para volver a atajar el balón. Se sentían las llegadas de peligro, pero el capitán azul, mantenía el partido en cero.
Cumplida la hora en el partido, las oportunidades y creación de juego, eran mayores en el estado de Hidalgo. Los visitantes estaban proponiendo una mayor presión, lo que generaba más ataque para ellos. Los locales, se habían resignado a esperar el balón en contraataque, y sacar tiros de esquina. Se ejecutaban también los cambios en estos minutos.
5 minutos quedaban en el reloj, y el partido, se ponía más bueno que en los otros 85. Un casi autogol de los locales, era la llegada más clara de la segunda mitad. Los cambios, por ahora le estaban funcionando a los equipos por su estilo de juego, y los azules, parecían tener mayor oportunidad, pero nada estaba escrito cerca del final.
Con 4 minutos agregados, pero cumplidos, terminaba el partido en el Estadio Hidalgo. Los últimos minutos, fueron dignos de un partidazo, pero un empate, dejaba todo por definir en la vuelta de las semifinales. Nadie logró ponerse adelante en el marcador, y nos esperaría un partidazo en el Estadio Azteca el día sábado. Imperdible la fiesta grande aquí, en Corner MX.
