El futbolista del Borussia Dortmund Marco Reus anuncio a través de sus redes sociales que de común acuerdo con el director técnico de la selección teutona, no asistirá a la Eurocopa por temas de salud física, pues el atacante prefiere tomar un descanso para recuperarse de la larga y desgastante campaña que vivió con el BVB, pues el conjunto de Reus tuvo que llegar hasta las ultimas jornadas para asegurar su pase a Champions League, además de disputar recientemente la final de la Copa alemana donde quedó campeón venciendo al RB Leipzig.

Lamentablemente Marco Reus siempre ha sufrido de múltiples lesiones en su carrera, las cuales ya lo han privado de participar en torneos con su selección, como la copa de mundo de Brasil 2014, en la cuál el atacante se lesiono en el último juego de preparación, perdiéndose la oportunidad de disputar el Mundial. Por su historial, Reus ha decidido descansar en verano para evitar una posible lesión por sobrecarga muscular que dejo la temporada.

Marco Reus con la selección alemana. Imagen de Gol Caracol.

“Hola. Después de una temporada complicada, agotadora y al final, «gracias a Dios», exitosa, decidí, junto con el seleccionador nacional no ir al Campeonato de Europa. Esta decisión fue muy difícil para mí porque siempre estoy lleno de orgullo cuando se me permite presentarme por mi país. Pero después de un año muy intenso para mí personalmente y logrando mis objetivos en BVB, tomé la decisión de darle tiempo a mi cuerpo para recuperarse ¡Aprovecharé el descanso para poder comenzar la nueva temporada de manera óptima!” Expresa el jugador teutón en el post donde anuncia su decisión.

De igual manera Reus deseo suerte y el mejor de los éxitos tanto a sus compañeros como al entrenador Joachim Löw, el cuál se despide del banquillo de Alemania al terminar el torneo de selecciones europeas. La baja de Marco Reus se suma a la de Marc-Andre Ter Stegen quien también se borro de la lista de Löw para intervenirse quirúrgicamente este receso de verano de la rodilla, por una lesión que viene arrastrando desde hace tiempo.