
Por: Axel Petlacalco
Chivas Femenil derrotó 2-1 al Atlas y con esto se instaló en su segunda final del certamen rosa. En un juego muy disputado, las rojiblancas terminaron por llevarse la llave ante un muy aguerrido rival.
Tras un empate sin goles en la ida, Atlas buscó tomar la ventaja y poner a su favor el criterio de gol de visitante. Al minuto 9 Alison González le bajaba un balón a Zellyka Arce quien impactaba de primera intención, pero en el fondo resguardó Blanca Félix.
Chivas respondió al minuto 23 con un tiro centro muy peligroso que entre el lance de Ana Paz y el travesaño terminaron por evitar que se convirtiera en gol.
Fue hasta el filo del descanso que el Rebaño abrió el marcador. Christian Jaramillo ejecutó un tiro libre por encima de la barrera, Ana Paz volvió a evitar la anotación, pero en el contrarremate Miriam Castillo empujó el balón al fondo del arco.
Las rojinegras, que seguían necesitando un solo gol para clasificarse se quedaban cerca de conseguirlo con un cabezazo de Marcia García que era atajado por Blanca Félix.
Para el 70, Christian Jaramillo cobrara un tiro de esquina muy cerrado y a primer poste aparecía Alicia Cervantes quien lograba peinar ligeramente al balón y eso fue suficiente para que terminara en las redes.
Las dirigidas por Fernando Samayoa se entregaron en el terreno de juego y lograron descontar sobre el tiempo añadido. La campeona de goleo, Alison González convertía desde los once pasos y acercaba a su equipo.
Pero ya fue demasiado tarde y esto decretó el final de una extraordinaria campaña de las rojinegras. Por su parte, Chivas continua en pie y regresa a una final luego de 4 años. Su rival, las vigentes campeonas, Tigres de la UANL
