Por. Rodrigo González // Imagen de portada vía Twitter oficial Real Madrid

Los dirigidos por Zidane se metieron a San Mamés y en un partido intenso y de alto riesgo se llevaron la victoria por la mínima gracias a un gol de Nacho Fernández en el segundo tiempo. Con este resultado llegan con vida a la última fecha y con opción de ganar la liga.

El partido inició tenso y peleado en la mitad de la cancha debido a que los Merengues se jugaban la Liga y los Leones la esperanza de jugar Europa League, por ello ambos equipos salieron precavidos antes de tomar la iniciativa ofensiva.

La polémica llegó al 26′ cuando tras un centro de Odriozola el balón impactó en la mano de Morcillo, Mateu Lahoz decidió no pitar penalti. Al cierre de los primeros 45 minutos, Alex Berenguer estuvo cerca de anotar el primero del partido tras un tiro libre que pasó cerca del poste izquierdo de Courtois.

En el segundo tiempo los locales dieron el primer aviso luego de un zurdazo de Morcillo que logró desviar Courtois salvando al Real Madrid. Los Merengues contestaron y Unai Simon mandó a tiro de esquina un disparo razo de larga distancia de Luka Modric.

A la media hora de partido Casemiro estrelló si remate de cabeza en el travesaño dejando ir la oportunidad más clara del partido. La fortuna le sonrió a los pupilos de Zidane y Nacho Fernández empujó un tiro-centro de Casemiro para colocar el uno a cero al 70′. El Bilbao contestó y Villalibre mandó su remate a las nubes a pase de Ibai Gómez.

Con este triunfo el conjunto Blanco necesita vencer al Villarreal en la última fecha y que el Atlético de Madrid empate o pierda ante el Real Valladolid, ambos juegos se disputarán el próximo domingo en punto de las 11 am horario de México.