Imagen: Twitter Celta de Vigo
Barcelona y Celta de Vigo midieron fuerzas en la jornada 37 de la Liga Española que se jugó de manera simultánea con el resto de encuentros. Ambos equipos se encontraban en pie de lucha, el cuadro catalán tenía que ganar sus dos encuentros restantes y esperar tropiezos de los madridistas para soñar con la liga. Por otro lado, los celtistas tenían la misma tarea, esperar los descalabros del Betis y para soñar con la repesca de la Europa League.
El equipo catalán salió con una formación 1-3-5-2. XI Inicial: Ter Stegen, Lenglet, Piqué, Araújo, Busquets, Alba, Pedri, Kourouma, Dembélé, Messi, Griezmann.
«Chacho» Coudet y compañía presentaron una formación 1-4-1-3-2. XI Inicial: Villar, Martín, Domínguez, Araujo, Vázquez, Nolito Suárez, Beltrán, Méndez, Mina, Aspas.
Celta de Vigo comenzó de manera cautelosa, cedió el control y en su mayoría corrió detrás del esférico. Ter Stegen fungió como aficionado por más de media hora debido a que no tuvo ninguna aproximación. Los Culés tuvieron la iniciativa, desbordes peligrosos de Dembélé y combinaciones entre Alba, Messi y Griezmann que no terminaban de la mejor manera.
Fue hasta el minuto 27′ que se movieron las redes. Busquets percibe el desmarque de Messi y, con un trazo preciso a las espaldas de la defensa, asiste para que el argentino anote de cabeza, cruzando al guardameta español. El equipo local se adelantaba en el marcador.

El gol no cambió prácticamente nada en el dominio del encuentro, se tuvieron las mismas llegadas y el peligro constante. El Celta intentó desahogar el vendaval Baulgrana conectando con Nolito y Aspas, aún así no lograron ver el arco del alemán.
El ejemplo perfecto de efectividad lo mostraron los de Vigo, al minuto 38′ su primera llegada se presenta por la banda izquierda, Aspas asiste a Santi Mina que suelta un disparo en la frontal del área que termina en el fondo de la portería, un pasmado Ter Steren poco pudo hacer debido a la obstrucción visual de su defensa.

La parte completamentaria tomó el mismo rumbo, el cuadro catalán mantuvo la presión desde cancha contraria y el Celta buscó alguna contra letal que confirme su efectividad en el encuentro.
Araújo tuvo la oportunidad de gol tras un tiro de esquina, una terrible salida de Villar que se amarra y en segunda instancia, el uruguayo la mandó por arriba.
Los últimos 15 minutos fueron vibrantes, ambos en busca del gol que los hiciera con los 3 puntos. Los Culés se desmoronaron en el tramo final, Lenglet se iba expulsado el 83′ por doble amonestación y se quedaban con uno menos, minutos más tarde, Braithwaite fallaba la segunda más clara de su equipo, la incredulidad se veía en los rostros de toda la plantilla.
Todo parecía indicar que la paridad se mantendría hasta el pitazo final, pero los Celtistas hacían la maldad. Miguel Baeza estuvo a nada de marcar un golazo desde la banda izquierda, el balón se estrella en el poste más lejano y Santi Mina, puntual al rebote, marcaba el gol de la victoria y su doblete en el partido, al 89′ le daban la vuelta al partido.
Con este resultado Barcelona se despide del título de liga a falta de una jornada. Por otro lado, Celta de Vigo hizo su tarea pero la combinación de resultados lo deja fuera de la lucha por puestos europeos.
