¡Después de 12 años, el Puebla vuelve a clasificar a las semifinales de la Liga MX! El Club Puebla venció por la mínima al Atlas en el Estadio Cuauhtémoc, en los cuartos de final de vuelta del Guardianes 2021. En un cardíaco duelo y con un marcador global de 1 a 1, los camoteros lograron el pase a la siguiente etapa.
El Puebla inició con la presión de empatar el marcador global, buscaron espacios pero no lograron generar peligro, y tuvieron errores de triangulación. Por su parte, los rojinegros jugaron con calma, a desesperar al rival, y a su vez tuvieron mayor control de la pelota.
La desesperación de la Franja los llevó a no concretar buenas jugadas. En la primera de peligro, Amaury Escoto remató dentro del área y su disparo pegó en el poste. Con ello, los locales adquirieron mayor confianza y adelantaron líneas. Por una supuesta falta de Segovia en contra del dorsal 20 rojinegro, los ánimos se encendieron.
Los dirigidos por Nicolás Larcamón comenzaron a tener el dominio del partido; Santiago Ormeño, Omar Fernández y Segovia eran los más presentes en la zona tapatía. Al regreso, se notó la presión de ambas escuadras por abrir el marcador, los zorros del Atlas llegaron a zona de peligro, pero la zaga camotera cortó las jugadas.
El estratega Larcamón apostó por lo ofensivo, ingresó al terreno de juego Ferrareis y Maxi Araujo. Al minuto 69, Ferrareis mandó servicio desde la banda derecha, Santamaría y Ormeño se barrieron, pero el balón rebotó en el jugador rojinegro y marcó gol en propia puerta.
Coca ingresó a Furch y Herrera para reforzar la ofensiva, por lo que el partido se convirtió en un duelo emocionante. Los blanquiazules se mantuvieron constantes en área del Atlas, con calma para mantener el marcador. En la recta final, ya nada pudieron hacer los visitantes, y el Puebla, al ser tercer lugar general y empatar el marcador, continúa con vida en el Guardianes 2021.
