Por: Andrés Arreola // Fotografía: MARCA

Este sábado se disputaría el derbi de Italia sobre la cancha del Juventus Stadium, en un encuentro definitivo para las aspiraciones europeas de los locales, con la obligación de derrotar al virtual campeón de Italia: Inter de Milán. A continuación, te presentamos la crónica del encuentro.

ALINEACIONES

JUVENTUS: Szczesny; Danilo, De Ligt, Chiellini, Sandro; Cuadrado, Bentancur, Rabiot; Chiesa, Kulusevski, Ronaldo.

INTER: Handanovic; Skriniar, De Vrij, Bastoni, Hakimi; Barella, Brozovic, Eriksen, Darmian; Lautaro, Lukaku.

ACCIONES

Arrancaron las acciones de un encuentro que paralizaría media Italia ya que además de ser el derbi, se definían las aspiraciones europeas de la vecchia signora de cara a la próxima temporada. El trámite del encuentro comenzó con turbulencia y faltas entre los dos equipos, sin un amplio dominador. Las jugadas más peligrosas surgían de balones parados que culminaban sin mayor peligro.

El partido comenzó a subir de intensidad cuando, al minuto 22′, Chiellini sufrió una falta dentro de área que, tras ser ratificada por el VAR, cobraría Cristiano Ronaldo. El portugués dejó el balón en el arquero, que no pudo contener el disparo que posteriormente cayó nuevamente en Ronaldo, mandando el balón al fondo de las redes para darle la ventaja a los suyos. Con su anotación, Cristiano llegó a 777 goles oficiales.

Al minuto 35, Romelu Lukaku firmó el empate, nuevamente desde los once pasos. La falta fue sobre Lautaro Martínez y, de esta forma, el derbi se empataba a un gol.

Antes del descanso, la Juve recuperó su ventaja con un gol de Juan Cuadrado al 45+2′, tras disparar desde fuera del área y conseguir un desvío de Eriksen en la trayectoria del tiro.

SEGUNDA MITAD

Al minuto 55′, Rodrigo Bentancur de la Juventus vio la tarjeta roja, por lo que los de Turín jugarían 35 minutos con uno menos.

A partir de la expulsión de la Juve y con la ventaja de su lado, el partido comenzó a recargarse para los nerazzurri, dominando el balón y tratando de ir más al ataque, aprovechando la superioridad numérica.

Al 84′ llegó el empate mediante un autogol de Giorgio Chiellini, tras una jugada confusa que incluso se había anulado, hasta ver que quien cometía una falta era el mismo defensoR de la Juve.

A menos de 180 segundos del final, surgió un nuevo penal para los locales. Cuadrado se encargó de cobrarlo y mandarlo al fondo, para sellar su doblete y la victoria de la Juve sobre el Inter, con marcador de 3-2.

Co 10 hombres, pidiendo el tiempo y sin Cristiano en la recta final del encuentro, la Juve se lleva del Derbi d’Italia para seguir de lleno en la lucha por calificar a la UEFA Champions League la siguiente temporada.