Por Samantha Vasquez @SamVasquez_A

La Fórmula 1 canceló el Gran Premio de Turquía, dejando así libre el fin de semana del 11 al 13 de Junio. Esta modificación trajo una restructuración del calendario donde Austria tendrá dos carreras consecutivas.
Luego de la cancelación del Gran Premio de Canadá hace unas semanas Turquía tomó su lugar en el calendario. Sin embargo, debido a las restricciones de viaje por COVID-19, la carrera no será posible de realizar.
Reino Unido es sede de la mayoría de los equipos, y este país colocó a Turquía en su lista de zona roja, es decir, las personas que viajan desde los países en la lista, tienen obligatoriamente que permanecer en cuarentena por dos semanas a su llegada a Reino Unido, por lo que para los equipos no es viable.
De esta forma, el calendario fue reestructurado adelantando una semana el Gran Premio de Francia al fin de semana del 18 al 20 de Junio. Y dos carreras consecutivas en Austria para completar las fechas faltantes.
Las carreras en Austria se correrán los fines de semana del 25 al 27 de Junio y del 2 al 4 de Julio, el primer fin de semana con el nombre de Gran Premio de Styrian y el segundo, Gran Premio de Austria.
“La Fórmula 1 ha demostrado una vez más que es capaz de reaccionar rápidamente a los acontecimientos y encontrar soluciones, y estamos encantados de que tengamos una doble cita en Austria, lo que significa que nuestra temporada se mantiene en 23 carreras» comentó el CEO de la Fórmula 1, Stefano Domenicali.
