
Los elementos mexicanos del Real Betis Balompié tuvieron un gran arranque en la visita del Betis cuando les tocó visitar al Eibar por la Jornada 36 de LaLiga. El «principito» abrió el marcador y con ello rompió una sequía de más de tres años sin poder anotar un gol en LaLiga.
La asistencia del gol de Guardado fue de Diego Lainez, quien hizo una gran jugada al superar a dos defensas del equipo rival y Andrés la culminó al definir al lado derecho de la portería luego de toparse con un desvío. Con ello, el Betis se ponía adelante en el marcador apenas al minuto 5 del primer tiempo.
Esta anotación es la primera obtenida entre Lainez y Guardado, además de ser la primera que generan dos mexicanos en los últimos siete años. La última había sido de Javier Aquino y Giovani Dos Santos, cuando jugaban para el Villarreal en un partido contra el Almería, el 18 de agosto de 2013.
El último gol en Liga de Guardado fue el 29 de enero del 2018, en un partido contra el Celta de Vigo, y desde entonces, el mexicano no había vuelto a celebrar un gol con el cuadro verdiblanco. Con la contribución de los mexicanos, el Betis sacó un empate importante que los mantiene en la pelea por puestos europeos a falta de dos jornadas.
La pelea del conjunto bético por llegar a Europa es con la Real Sociedad, el Villarreal y el Celta de Vigo. Los últimos dos compromisos serán cruciales, y se tendrán que cruzar con el Huesca y luego contra el Celta de Vigo, en el partido que casi lo definirá todo.
