IMAGEN PERIODISMO HOY

Vaya que el tema de la Superliga sigue dando de qué hablar en Europa y su Confederación. Se ha oficializado que la UEFA iniciará una carpeta de investigación disciplinaria en contra de los tres clubes fundadores de la polémica liga: Real Madrid, Barcelona y Juventus. El motivo principal se debe a una posible violación de su marco legal.

A través de un comunicado, se destaca lo siguiente:

“De acuerdo con el artículo 31(4) del Reglamento Disciplinario de la UEFA, los Inspectores de Ética y Disciplina de la UEFA han sido designados hoy para llevar a cabo una investigación disciplinaria en relación con una posible violación del marco legal de la UEFA por parte del Real Madrid CF, el FC Barcelona y la Juventus FC en relación con el llamado proyecto de la Superliga”.

Por otra parte, los clubes en cuestión denunciaron días antes que la forma de actuar por parte de Aleksander Čeferin (Presidente de la UEFA) y de la UEFA en conjunto, ha sido un tanto amenazadora y ofensiva. Cabe mencionar que los tres equipos han sido los únicos que no se han retirado, de forma oficial, del proyecto de la Superliga.

Dado lo acontecido, parece indicar que durará más la batalla campal entre UEFA y los clubes implicados, que la misma Superliga (48 hrs).