En un partido que en su primera parte parecía parejo, se rompió completamente en la segunda, pues con uno más, el Pachuca goleo en este primer partido al América, quien buscara la remontada en su casa, el Estadio Azteca, tras una noche para el olvido.

El partido empezaría algo movido, pues apenas al minuto 4’ el Pachuca empezaría con un aviso al realizar una jugada prefabricada que acabaría impactando en el poste de la portería, se salva el América. El partido se volvería en un juego de emociones intensas, pero sin jugadas terminadas, al 22’ Pachuca haría otra jugada cercana, pues Murillo en un centro remata de cabeza y termina por estrellarse en el travesaño.

Al 29’ el Pachuca daría el primer golpe en el marcador, pues tras un centro al área, Erick Aguirre logra alzarse y con un cabezazo certero y preciso al segundo palo, logra marcar el primero para los Tuzos, quienes hasta ahora hacen valer la localía.

El partido seguiría con una intensidad de ir y venir, pero las jugadas no se hacen efectivas, las zagas defensivas estarían al nivel, pues todas las jugadas de riesgos son cortadas por los defensas o los porteros.

Se llega al 45’ y se agregan 3 minutos, al 46’ el América avisa por parte de Aquino, pues es un remate de cabeza el jugador de las Águilas se acercaría al gol, pero el arquero Ustari la detiene con las manos. Al 47’, el América empata el marcador, pues Leo Suárez controla con el pecho y desde fuera del área saca riflazo de zurda imposible de detener para Ustari. Se acaba el primer tiempo con un empate 1-1 en el marcador.

Empieza el segundo tiempo y seguimos con la misma tónica, algunos cambios llegan por parte del América, todo de manera táctica. Al 65’, el Pachuca se pondría delante de nueva manera, pues Pardo, tras una jugada de varios toques y una diagonal retrasada por parte de Ibarra, remato con un disparo potente que pega en el travesaño y fusila el arco de las Águilas.

Todo parece que el gol vendrá a favor del equipo que menos se equivoque, pero al 74’, sin ningún tipo de aviso, un apagón sorprende a propios y extraños, pues por lo visto las luces en la parte trasera de cada portería, esto sería así hasta casi al minuto 80’, poco después, al 81’, el partido se complicaría más para el América, pues Pedro Aquino, tras una entrada completamente desleal y peligrosa a la espinilla de Jorge Hernández, sale expulsado y deja al América con uno menos.

Se llega al 90’ y el árbitro agrega 10 minutos por todo lo ocurrido en el segundo tiempo. Al 94’ el Pachuca aprovecharía la ventaja en el campo y ampliaría su ventaja en el marcador, pues Luis Chávez, en una jugada en el borde del área haría que el balón le llegase al centro, en el borde del área grande, dispara con un zurdazo cruzado que sale totalmente pegado al poste de Ochoa que no pudo hacer nada para detenerlo.

El partido está sentenciado, al menos en la ida, el tiempo agregado avanza poco a poco y el Pachuca controla el partido con y sin balón, el tiempo está a su favor. Se llega al tiempo agregado, el Pachuca salió vencedor, el partido se acaba, de una temporada regular prácticamente milagrosa, a llevarse la ventaja en cuartos de final.