La ciudad de Oporto fue elegida para ser la sede de la final de la UEFA Champions League, luego de que Estambul fuera incluido en la «lista roja» de Reino Unido, lo que crea dificultades a los aficionados ingleses que quieran viajar para apoyar a su equipo. El encuentro entre Manchester City FC y Chelsea FC se jugará el 29 de Mayo en el estadio do Dragão, esto tras el ofrecimiento por parte de Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) y las autoridades para organizarlo.
Dicha lista, corresponde a los países con brotes severos de coronavirus, algo que presenta riesgo para los visitantes, aficionados y jugadores.
«Después de un año en el que los aficionados no pudieron entrar a los estadios, la UEFA pensó que era necesario hacer todo lo posible para garantizar la asistencia de los aficionados de los dos equipos finalistas.»
Fragmento de comunicado de la UEFA
El organismo explicó que se hicieron esfuerzos para que la final se jugara en territorio inglés, pero no se logró un acuerdo para que los asistentes quedaran exentos de la cuarentena, con la decisión de que se juegue en Portugal, los aficionados y jugadores que asistan no tendrán que ponerse en cuarentena a su regreso a casa.
La cantidad de asistentes se mantendrá tal y como estaba planeada originalmente en el estadio Atatürk de Estambul, se venderán 12,000 entradas, de las cuales, la mitad será para la afición de los citizens y la otra mitad para los blues.
Esta es la segunda temporada consecutiva en que Estambul se queda sin final, en la edición pasada de la competencia, el partido final fue trasladado a Lisboa por la pandemia, y en la presente temporada reciben la noticia a unos días de que sea la fecha. La UEFA agradeció el espíritu de cooperación, y que buscarán futuras oportunidades para la ciudad turca.
