Con dobletes de Haaland y Sancho y con un gol en solitario de Olmo, el Dortmund pasa por encima del Leipzig con un marcador de 1-4.

El primer tiempo empezaría con el Dortmund hacia delante y de qué manera, pues apenas al minuto 4’, de vestidor, el Dortmund metería el primer gol del partido, pues en un contragolpe que inicia Haaland para después ceder el balón a Dahoud para después habilitar a Sancho para rematar con un derechazo y vencer a Gulacsi, el Borussia se adelanta en el marcador.
El partido se juega a un solo ritmo, el del Dortmund, si el Dortmund no tiene la posesión su pressing y recuperación son exhaustivas, aunque no pasa alguna gran emoción, el Leipzig parece encerrado. Al minuto 27’ se verían las consecuencias de esto, pues el Dortmund marcaría el segundo, esta vez gracias a la individualidad del “Golden Boy” Haaland, pues en un mano a mano contra Upamecano, el joven jugador del Dortmund logra desequilibrar al contrario en el cuerpo a cuerpo para luego rematar de manera cruzada y vencer al guardameta, increíble lo de Haaland, 38 goles en 39 partidos.

El partido avanzaría con la misma tónica, con un Dortmund inspirado y un Leipzig que parece no encontrarse en el partido. Al final del primer tiempo, al 45’, Sancho pondría el tercer clavo en el marcador gracias a un contragolpe letal por parte del Dortmund, pues Reus sale en posición legal para después ceder el balón al inglés y marcar su doblete.
Empieza la segunda parte y el Leipzig sale con otra cara y se va al ataque, al 48 Dani Olmo remato de larga distancia que Burki detuvo con cierta facilidad. Al 55’ Poulsen remataria pero su disparo saldría apenas rozando el poste, el Dortmund parece estar en problemas. Se hacen los cambios del Leipzig y también, al 71’, llega el primer gol del Leipzig, pues de un zurdazo, Dani Olmo desde el borde del área, manda el balón directo a la escuadra, Leipzig se mete un poco más al partido.

Las cosas se ponen un poco más parejas, Olmo ataca con peligro por parte del Leipzig y Sancho por parte del Dortmund, sin embargo, al 86’, Haaland, en un remate, dispara con la zurda y marca el cuarto gol para el Dortmund, la copa parece ser que se ira con el Dortmund, sería su quinta copa para el equipo.
Los cambios por parte del Dortmund llegan y también llegan los 90 minutos, el partido se acaba, el Borussia Dortmund consigue su quinta copa alemana, el marcador queda 1-4, un partido de un solo equipo.
