Por: Andrés Arreola // Fotografía: Liverpool FC

El clásico inglés se disputaría hoy, 13 de mayo en Old Trafford, tras haberse pospuesto anteriormente por protestas contra los equipos. Los aficionados volvieron a hacerse presentes con sus inconformidades afuera del estadio hoy previo al arranque del encuentro; sin impedir la realización del mismo. A continuación, te presentamos la crónica del partido.

ALINEACIONES

Man. Utd: Henderson; Wan-Bissaka, Lindelof, Bailly, Shaw; Fred, McTominay, Pogba; Bruno Fernandes, Rashford, Cavani.

Liverpool: Allison, Alexander-Arnold, Williams, Phillips, Robertson; Fabinho, Wijnaldum, Thiago; Salah, Jota, Firmino.

ACCIONES

Arrancó el encuentro sobre el césped del teatro de los sueños y, durante los primeros 10 minutos, nadie se atrevía a ir con seguridad y determinación al frente, hasta que un disparo de Bruno Fernandes (10′) rebotó en Nathaniel Phillips para romper el cero. Como dato, el portugués llegó a 28 goles producidos en esta temporada de Premier League.

Continuó el encuentro con bastantes faltas para ambos equipos, pero con Liverpool cada vez más cerca del arco local. Siete minutos después se marcaría un penal derivado de una fuerte entrada de Bailly, que terminó en corrección del VAR al no encontrar nada qué marcar, por lo que se reanudaron las acciones.

Al minuto 34 la visita respondería a través de Diego Jota para empatar el clásico. El portugués definió de manera exquisita con un ‘taco’. Phillips asistió, tras haber sido el mismo del desvío, por lo que emparejaba todo.

Antes de finalizar el primer tiempo; a segundos de partir al descanso, Firmino dejó atrás a Pogba para mandar el balón al fondo de las redes con un potente remate de cabeza. La jugada surgió de un balón parado ejecutado por Alexander-Arnold. Con este gol al 45+2′, Liverpool se iría con ventaja al descanso.

SEGUNDA PARTE

Pese a los 15 minutos de descanso, sólo un minuto del segundo tiempo le bastó a Liverpool para incrementar su ventaja. Al 46′, los Reds marcaron el 1-3 tras aprovechar una serie de increíbles errores por parte de la zaga local, que dejaban un marcador complicado para Manchester United. Firmino firmó su doblete.

Al 68′ parecía que Manchester podría levantarse y mínimo buscar el empate, cuando Marcus Rashford apareció con un potente remate desde el centro del área grande. La asistencia fue de Cavani para el 2-3 que le daba mayor interés al partido.

Los minutos posteriores fueron de agobio de los locales sobre el arco rival. Liverpool aprovechó esto para defender bien y buscar contragolpes a través de Mohamed Salah y de Mané, cuando ingresó por Jota.

Finalmente, cuando United estaba más desesperado por la anotación del empate -y el poco tiempo en el cronómetro- apareció Mohamed Salah al 89′ con un remate de pierna izquierda tras una asistencia de Curtis Jones en un gran contraataque, para finiquitar el encuentro y sellar el marcador de 2-4.

Finalizó el encuentro y los Reds se quedaron con el Clásico de Inglaterra para continuar en la batalla por la clasificación a Champions. De igual manera, rompieron una racha de 7 años, 1 mes y 23 días sin poder derrotar a Manchester United en Old Trafford. Tal racha incluía 14 derrotas en 15 visitas para Liverpool puesto que no ganaban desde marzo de 2014 (0-3).