Cortesía: Jam Media

Por: Axel Petlacalco

Atlas puso contra las cuerdas al Puebla luego de vencerlos 1-0 en la ida de los cuartos de final. Con mucho coraje, pero también con un gran manejo de las acciones, los Rojinegros dieron un golpe de autoridad que los acerca a las semifinales.

El equipo local le hizo honor a su mote y salió con toda «la furia» en busca del arco rival. Apenas al minuto 7,  Aldo Rocha hacia gran desborde por la pradera izquierda y mandaba una diagonal venenosa que le llegó a Ían Torres, pero el juvenil rojinegro se perdía la ocasión enviando su tiro por un costado. Para el 14′ Renato Ibarra ejecutaba un tiro libre que apenas coqueteó con el poste, en otro aviso de los locales.

Poco a poco, Puebla logró bajarle las revoluciones al adversario y para el 30´generaba la suya con un cabezazo de Juan Segovia que se estrelló en el palo.

El juego perdió ritmo y la batalla se concentró en el medio tiempo. Antes del descanso, cada equipo perdió a un elemento por lesión. Por el bando poblano fue Cristian Tabó y Renato Ibarra abandonó el terreno por parte de los rojinegros.

Para la segunda mitad, Atlas redobló esfuerzos y volvió a acechar la cabaña poblana. Ian Torres avisó al 48′ con un disparo lejano y cerca de la hora de juego se avivaba para abrir el marcador. Tras un recentro que parecía de rutina, Maxi Perg dejó pasar de largo el balón y Antony Silva tardó mucho en salir a rechazar. Esto lo aprovechó el camiseta 20 para adelantarse y empujar el balón.

Con ese tanto en la bolsa, los tapatíos guardaron el esférico  y priorizaron que el rival no convirtiera gol de visitante. La franja no tuvo capacidad de respuesta y se quedó más cerca de recibir un segundo gol que de emparejar el encuentro.

Finalizaron los primeros 90 minutos de esta serie y el Atlas viajará a la Angelópolis con un resultado de oro.