El miércoles 12 de mayo de 2021, teníamos los cuartos de final de ida del torneo de Guard1anes 2021, en donde el líder del torneo, Cruz Azul, visitaría sin suerte el Nemesio Diez, en donde se pensaba tendrían un partido no muy complicado, que termino con la derrota de los cementeros en un polémico arbitraje donde se marcaron dos penales, y uno inexistente.
Cerca del cuarto de hora del partido, pasaba una de las imágenes más fuertes que tendremos éste año en el Guard1anes 2021. Romo y Diego. El centrocampista azul, saltó con los brazos alzados, llevándose al defensor de los Diablos. La jugada terminó con la amarilla para el número 7, y con el 32 sangrando intensamente. El defensor tuvo que salir, y preocupaba a todos los aficionados.
A 5 minutos de la media hora del partido, Escobar, se llevaba a Alexis Canelo en el área chica, y se marcaba penal a favor de los locales. El mismo goleador de los ‘Rojos’, fue el encargado de convertir la pena máxima, y como se esperaba, no fallaba, y abría el marcador para poner en ventaja a los suyos al minuto 25.
10 minutos después del gol de los toluqueños, llegaba la reacción de la máquina. Una triangulación entre El ‘Piojo’ y Romo, terminaba para el desahogue de ‘Pol’ Fernández, que de primera intención de afuera del área, le pegaba con comba de derecha al poste lejano del arquero local. Con un golazo, se empataba el partido, y se ponía bueno el partido.
Apenas comenzando la segunda mitad del partido, Sambueza caía en el área, y el árbitro marcaba penal a favor de los locales nuevamente. La repetición, decía claramente que la falta no tenía que ser marcada, pues era un auténtico ‘Clavadazo’ y se marcaba la pena máxima. Estrada era el encargado de cobrar la falta, y no fallaba. Toluca ponía el 2-1.
5 minutos agregados, en donde no hubo más que un Toluca aguantando el ataque de los de Reynoso, terminaba el partido. Toluca daba el primer paso para meterse a los cuartos de final del torneo de liguilla y Cruz Azul, estaba dando la decepción del torneo nuevamente, pues si pobre estilo de juego, no le permitía imponerse a los de Cristante. Nada estaba definido aún, pero Cruz Azul, comenzaba la serie con el pie izquierdo.
