El día de hoy, la fecha 36 de la Premier League, nos traía un Derby de los más importantes en Inglaterra, el Londinense. Arsenal, tenía la dura misión de visitar el estadio del Chelsea, pero como es habitual en el fútbol, nada estaba escrito, y así lo demostrarían los de Arteta, ganando un intenso partido a los finalistas de Champions.

Apenas pasado el cuarto de hora, teníamos el primer y único gol del encuentro. Un pase hacia atrás de Jorginho, dejaba a Kepa en una complicada posición, en la que poco podía hacer para sacar el balón, pero lo hacía. Aubameyang, aprovechaba el rechace del arquero español, y dejaba el balón para la joven promesa Smith Rowe, que fácil, sólo empujaba el balón para darle el gol del triunfo a su amado equipo.

Después del gol, en la primera, y segunda mitad, teníamos un partido un tanto tedioso, en donde ambos clubes dejaron de intentarlo, o al menos eso parecía, pues la idea de ataque era nula, y los cambios de ambos técnicos, no daban los frutos esperados. El reloj seguía avanzando, y los de Mikel Arteta, mantenían la importante ventaja sobre los ‘Blues’.

Llegada la hora de partido, y tras un córner a favor del Chelsea, llegaba el tan ansiado gol del empate para los dirigidos por Thomas Tuchel. El gol, lo hacía el estadounidense Pulisic, pero desafortunadamente, el norteamericano se encontraba en fuera de lugar, por lo que su gol, quedaba totalmente invalidado. El partido lo ganaba de momento aún el Arsenal por la mínima.

Después del gol, ninguno de los dos equipos lograba hacer algo importante referente al ataque más que otra llegada de Pulisic que no tuvo mayor complicación para Leno. El tiempo se consumía, y el Derby Londinense, se acercaba a su fin. Bellerin salía lesionado al 87 por una lesión provocada por él mismo intentando cortar un balón.

En la parte final del partido, se agregaban 6 minutos, en los que Chelsea, se iba encima del Arsenal, incluso logrando un doble palo por parte de Zouma y GIroud, pero la suerte de los de Arteta, era mayor a la de los locales, y así, con un intenso y cardiaco final, terminaba el encuentro de la antepenúltima jornada de la Premier League.