Etianne Castillo Hernández.
Este 11 de mayo de 2021 “ El Teatro De Los Sueños”, Old Trafford, fue la sede del encuentro entre el Manchester United y el Leicester City. Este juego de suma importancia para los dos ya que es uno de los duelos clave para definir la parte alta de la tabla. Mientras los Red Devils buscaban seguirse aferrando lo más que puedan a la disputa del título con sus vecinos incómodos, el Manchester City, ya que de perder, estos últimos serían campeones. Por su parte los Foxes intentaban consolidarse con un puesto para la próxima Champions League y alejarse de su perseguidor, el West Ham.
El partido dio arranque con una lluvia torrencial en el campo lo cual hizo que durante los minutos iniciales ambos equipos fueran más cautelosos, dando un partido sin muchas propuestas. Sin embargo, de a poco el Leicester se fue animando y al minuto 11 logró abrir el marcador con un buen desborde de Ihenacho por la derecha que casi en línea de fondo mandó un centro al segundo poste que parecía ir para Vardy, sin embargo, el balón se alargó y llegó a los pies de Luke Thomas que tras una larga carrera empalmó de zurda un volea que se clavó en el ángulo superior derecho. De esta manera el 0-1 aparecia en el tablero.
Pero tal parece que el gol también despertó a los locales, pues al minuto 14 un pase profundo y cruzado de Juan Mata desde tres cuartos de su propia cancha logró llegar a su compañero, Amad Diallo, quien desde la lateral derecha del área buscó ingresar a la misma para después poner un balón filtrado para Greenwood que venció a Schmeichel con un tiro raso cruzado. Igualándose las cosas con 1 gol por bando.
El juego fue agarrando un buen ritmo, en el que tanto los del united como los de Leicester eran más participativos con jugadas mejor elaboradas en las que los trazos largos y pases filtrados se mostraban como constante. Aunque los foxes parecían generar más preocupaciones de las que recibían. Ejemplo de ello el susto que Tilemans le sacó a la defensa roja con un tiro centro de larga distancia que fue tomando dirección al arco que fue bien desviado por el español, David De Gea..
Los siguientes minutos continuaron el asedio insistente de los foxes, pero sin llegar a provocar algo más, pues la zaga defensiva de Manchester con un buen posicionamiento replegaba todo balón cerca del área. Es así que se llegó al final de la primera mitad, con un empate a uno.
El segundo tiempo comenzó con una gran intensidad en ambos conjuntos. Un Leicester que no perdió tiempo para irse al ataque pero que a su vez fue contestado con jugadas sumamente verticales de los Red Devils. No obstante, el juego fue tomando el mismo rumbo del primer tiempo, con unos “zorros” que cada minuto tomaban más confianza que se veía reflejada en su dominio del partido.
De este modo, al minuto 56 Ihenacho tuvo una muy clara para poner el segundo para su equipo pero fue bien achicado por el guardameta del Manchester. Aunque el equipo que vestía de azul solo tuvo que esperar 10 minutos, pues al 66’, en un tiro de esquina, Soyuncu anticipó a Matic para alzarse y rematar con un cabezazo certero que se incrustó en el arco, marcando un gol que no sólo celebraba su equipo, sino que también el Manchester City ya que este resultado de 1-2 los ponía como virtuales campeones de la liga.

A pesar de los cambios ofensivos por parte de Ole Gunnar Solskjæral, entrenador del united, en los que ingresaron Edison Cavani y Bruno Fernández, no se percibió un cambio en el trámite del encuentro, pues el Leicester siguió imponiendo su juego. E incluso, parecía más cercano el tercer gol visitante que el segundo de los locales, pues, al minuto 72 los foxes ahogaron el grito de gol después de que Ihenacho nuevamente pusiera un centro al segundo poste para Vardy, en el que este en lugar de rematar buscó un recentro para Tilemans quien se aventó para rematar con los tacos pero que por centímetros no la pudo empujar al arco. Así mismo con un disparo de Madisson al 77´ que pasaba muy cerca del poste derecho de la valla defendida por De Gea.
No fue hasta los últimos 10 minutos que el Manchester tomó el rol protagónico del juego. Primero intimidó el arco del Leicester con un buen centro por abajo de parte Tellez para Cavani no pudo ser bien rematado por el Uruguayo y que luego de rebotes fue contrarrematado por Frnández pero que se fue abierto aunque sí hizo sentir cerca el empate. Y posteriormente con una serie de centros al área que no pudieron concretar y que se juntó con una defensa solida de los foxes.
Finalmente llegó el silbatazo final, dividiendo a la ciudad de Manchester en dos caras completamente distintas, pues mientras en Old Trafford se vivía la amargura y la tristeza, el lado azul de Manchester celebraba el título de los “citizens”, pues matemáticamente ya ningún equipo los puede alcanzar en la cima.
Ahora para el Manchester United solo queda cumplir protocolariamente con su siguiente cotejo, aunque no podrá bajar la guardia ya que el jueves volverá a disputar un clásico más contra el Liverpool, recuperando el partido postergado de la fecha 34. Por otro lado, el Leicester tiene doble enfrentamiento contra el Chelsea, primero el sábado por la disputa de la FA Cup para después visitar a los Blues en Stamford Bridge por la jornada 37 de la liga premier.
