El serpentinero sinaloense  luego de no conseguir equipo en la gran carpa regresa a la Liga Mexicana de Béisbol con la pandilla escarlata.  

A pocos días de regresar el béisbol veraniego los equipos de LMB continúan reforzando sus equipos y el equipo de la capital del país no es la excepción, ya que en las últimas horas el rumor de la llegada de Roberto Osuna con la novena de Diablos ha llegado a su fin, luego de que los pingos a través de sus redes sociales hicieran oficial la llegada del pitcher.

Roberto Osuna llegó a MLB en 2015 con los Blue Jays, en su primera temporada lanzó para .143, teniendo una efectividad 2.58 en donde tuvo una marca de 1-6. En 2017, aún con la franela de Toronto, participó en el juego de estrellas. 

En 2018 fue firmado por los Astros de Houston, en aquella campaña participó en 23 ocasiones con marca de 2-2 y una efectividad de 1.99. Osuna fue líder de salvamentos en 2019 en 66 apariciones en la lomita y desde su debut en Grandes Ligas ha logrado la marca de 155 salvamentos. 

Osuna se suma a la lista de peloteros de gran trayectoria y experiencia en MLB que tendrán participación en el circuito de verano, tal es el caso de Adrían González que estará con los Mariachis de Guadalajara, el cubano Yasiel Puig que firmó con el Águila de Veracruz, Willin Rosario que vestirá la franela de Pericos de Puebla y Christian Villanueva con Sultanes de Monterrey.