El inicio de la jornada 36 de la Serie A dejó una gran actuación del equipo local, que dominó y goleo a Udinese. El conjunto napolitano logró anotar en cinco ocasiones para asegurar el triunfo y escalar posiciones para luchar por un puesto en la Liga de Campeones de la UEFA.
Napoli recibió a Udinese en el estadio Diego Armando Maradona, en donde no tardaron en ponerse arriba en el marcador, cortesía de Zielinski, pero el equipo no se detendría ahí, sino que seguiría yendo al frente para que Fabían Ruiz Peña anotara un golazo de media distancia, logrando que el balón se metiera a la portería por el ángulo superior del segundo poste, el lanzamiento del cancerbero fue inútil ante el tiro del español.
Los Friuliani lograron recortar la diferencia antes de que finalizara el primer tiempo, Okaka controló el balón frente a la zaga napolitana y con un tiro cruzado logró el 2-1 al minuto 41. Pese a que no eran los que mejor jugaran en la cancha, se ponían a un gol del empate.
Hirving Lozano también participó en la victoria, aprovechó una mala salida del guardameta, producto de la presión, ‘Chucky’ se anticipó y a toda velocidad impactó a la portería para anotar su gol. En liga lleva 11 goles marcados y ante dos partidos pendientes, podría convertirse en el goleador de la plantilla si supera a Lorenzo Insigne.
El 3-1 ya parecía abultado, pero Di Lorenzo amplió más, con su gol llegaron al 4-1, mientras que al 90′ apareció Insigne para clavar el quinto gol, mismo que sería definitivo en el marcador. El 5-1 dejó con emociones contrarias a ambos equipos, mismos que ya piensan en el cierre del campeonato.
Con un partido más que el resto de equipos de la liga italiana, Napoli se encuentra en la segunda posición con 73 puntos, una excelente posición para asistir a competencias europeas. Su siguiente compromiso es contra la Fiorentina, a una jornada de que finalice la liga.
Udinese se mantiene en media tabla, donde permanece en el doceavo lugar con 40 puntos, sus siguientes dos partidos son contra Sampdoria y el Inter de Milán.
