La jornada 36 de La Liga, nos traía uno de los duelos más interesantes por la pelea por el título liguero, pues uno de los que compiten cabeza a cabeza, como lo es el Barcelona, tenía una dura misión, vencer al Valencia en la Ciutat de Valencia. Cosa, que desafortunadamente, el conjunto dirigido por Ronald Koeman, no cumpliría.
Durante los primeros 45 minutos, todo apuntaba a que el Barca no tendría una difícil tarea venciendo al conjunto de los ‘Ches’, pues las llegadas estaban al por mayor, pero la puntería ‘Culé’, no era fina, y erraban grandes ocasiones. Fue hasta el minuto 25, en donde una típica jugada Alba-Messi, concluía con un gran tiro del astro argentino, mandando el balón al fondo de las redes.
3 minutos después de la media hora, Dembélé desbordaba por la banda derecha con gran agilidad y velocidad. El francés, lograba justo antes de llegar a la línea final, lanzar un pase retrasado, en donde el chico maravilla, Pedri, encontraba fácilmente el balón, y así, marcaba el segundo en el primer tiempo para los azulgranas.
Durante la segunda mitad, todo comenzaba a oscurecerse para los de Koeman, pues en dos ocasiones, no lograron contener el ataque de los locales, dejándose empatar luego de la gran ventaja obtenida, todo en menos de 5 minutos. Primero, Melero remataba de cabeza para marcar el número uno, y el segundo, llegó luego de una gran acción técina de Morales, que de zurda, la prendía con una volea cruzada para vencer a Ter Steguen.
Unos minutos después de la hora, al 64, el susto culé parecía esfumarse, pues luego de una serie de rebotes, el balón caía a Dembélé, quien remataba de derecha desde un poco más del área chica, con un cañonazo imposible para el arquero, en el cual marcaba el 5 gol de la noche, y tercero para los suyos. Daba un respiro al conjunto de Barcelona, y ponía la victoria parcial por el momento.
A los visitantes, no los dejaban cantar victoria, pues a 6 minutos del final, llegaba el milagro para muchos, pero pesadilla para otros. Levante empataba el partido. Toño, se comía a Dest en la banda derecha, para así, mandar un centro al primer poste que encontraba a Sergio León, que de primera, mandaba el balón al fondo del arco defendido por el portero alemán, para así, sellar el resultado de 3-3 final.
De ésta manera, Barcelona y Levante empataban a 3 en un emocionante partido de principio a fin, en el cual, no dieron respiro ni un segundo. Los ‘Taronges’, supieron venir desde atrás, para pelearle al tú por tú al Barcelona, y luego de mucha garra y esfuerzo, los resultados llegaron, y lograron obtener un valioso empate en casa. Los de Koeman, le dicen cada vez más cerca, adiós a La Liga, en la cual, son segundos, pero se alejan por sus malos resultados del liderato.
