Nuevo León se llenó de fútbol esta noche, debido que ambas escuadras regiomontanas recibían la vuelta de los cuartos de final. El estadio universitario de la UANL fue el lugar donde se dieron cita Tigres y América Femenil, estas últimas tenían una difícil misión, remontar un 4-0 que recibieron el viernes en Coapa.
Las acciones iniciaron en el ‘Volcán’ dónde las locales sabían que mantener la posesión del balón sería clave para mantener su ventaja y ampliarla si se permitía durante el partido. En cambio, el equipo azulcrema tenía una tarea complicada, a pesar de saber la presión con la que cargaban las capitalinas, las de Tigres buscaban de manera constante el gol para ampliar la ventaja.
Jackie Ovalle, Katy Martínez, Stephanie Mayor y Belén Cruz eran las encargadas de comandar el ataque del equipo universitario, pero la defensa de Renata Masciarelli se mantuvo firme durante los primeros minutos. Daniela Espinosa, una de las atacantes de las águilas, buscaba vencer a Ofelia Solís, sin embargo los primeros 45 minutos terminaron en ceros.
Para la segunda mitad se vieron pocos movimientos, en el 58, salió KatyKiller para darle paso a María Sánchez, quien ha tenido una gran temporada en la escuadra felina. A pesar de que la lateral por izquierda tuvo algunas jugadas, las locales seguían sin encontrar el gol. Mientras que Daniela Espinosa tuvo una oportunidad muy clara nuevamente ante Ofelia Solís, quien logró sacar el balón que había mandando la americanista al primer poste. Los minutos pasaban y las águilas no encontraban la manera de vencer a una de las mejores defensas del torneo.
Al 78 se realizó el cambio de Stephanie Mayor, para que ingresará Fernanda Elizondo, quien a los pocos minutos pudo descontar después de un gran desborde de Sánchez por la banda izquierda que logra meter el balón razo al centro del área que encontró dirección en los botines de Elizondo para meter el 1-0 en el marcador al 82. (5-0 global)
Las universitarias comenzaban a generar más oportunidades de gol y la zaga americanista se estaba viendo envuelta en un ataque constante. En la recta final del encuentro, Belén ‘Pollo’ Cruz llegó a línea de fondo por la banda izquierda y conecta un tiro con su pierna derecha que Renata Masciarelli no mide de manera correcta y termina dentro de red para sentencia de 6-0 en el marcador global.
Así Tigres Femenil vuelve a estar en instancias de semifinales para esperar rival entre Pumas y Rayadas.
