Las Chivas de Guadalajara recibian esta tarde en el Estadio AKRON a las Diablas rojas de Toluca en la vuelta de los cuartos de final del la Liguilla Guardianes 2021, el conjunto tapatío venció en el encuentro de ida 0-1 a las escarlatas, con anotación de Anette Vázquez en las instalaciones de Metepec, por lo que las rojiblancas tenían la tarea de completar el pase en su casa, mientras que las Diablas tendrían que remar contra corriente si querían aspirar a clasificar a la siguiente fase.
El partido era totalmente distinto a lo que se vivió en la cancha dos de Metepec, en esta ocasión las Chivas dominaron desde el principio a las Diablas, sin embargo no llegaban con claridad a la portería de Lozano, por su parte Toluca intentaba contener los embates rojiblancos buscar una jugada que pudiera igualar el marcador global.
En medida que avanzaba el encuentro tanto Chivas como Diablas empezaron a repartirse faltas, sobre todo en el medio campo, lo cual termino por cortar el ritmo del juego y a pesar de los intentos de las rojiblancas por hacer profunda la cancha y generar peligro la zaga roja no permitió que arremetieran contra su guardameta.

Tuvo que ser hasta el segundo tiempo cuando se abrió el partido. Fue al minuto 50 cuando tras un saque de banda Chivas tenia posesión de balón en la banda derecha en tres cuartos de cancha escarlata, el balón lo conducía la lateral Diana Rodríguez que tras una finta saco un centro al área preciso a la posesión de Licha Cervantes, la delantera se quito fácilmente la cobertura de Yamanic Martínez y remato a quemarropa frente a la guardameta escarlata, la cual poco pudo hacer para evitar el gol. Las tapatías se ponían 2-0 en el global y complicaban las aspiraciones de las diablas.
Toluca empezaron a subir líneas pero no lograban crear jugadas de peligro para acortar el marcador. Las Chivas seguian con su juego de posesión, al minuto 80 lograron armar una pared pero la guardameta tapo el disparo de Cervantes, la portera salió a perseguir el balón que se escurría fuera del área y logro capturarlo pero no pudo evitar salirse del área y la silbante marco mano en los linderos del área grande y amonesto a la arquera toluqueña.
La encargada de cobra sería la mediocampista Christian Jaramillo, la número 15 puso un balón pasado a segundo paste que aprecia se escapaba por linea de fondo pero Alicia Cervantes se levanto y logro conectar el esférico para empujarlo dentro de la portería escarlata. De esta manera las Chivas ganaban 2-0 y 3-0 en el global, acabando con las ilusiones de las Diablas.

Cuando parecía que el partido terminaría de esta manera las rojiblancas tuvieron un tiro de esquina al minuto 86″, nuevamente Jaramillo se encargaría de meter el balón al área, el cual voló cerca del punto de penal y encontró a Gabriela Valenzuela quien remato de forma impecable y volvió a vencer el arco de Lozano, nuevamente de cabeza las de Guadalajara ponían el 3-0 en los carteles y un lapidario 4-0 en el global.
De esta forma termina el torneo de las Diablas rojas las cuales mejoraron notoriamente a comparación de la campaña pasada y las Chivas siguen con su aspiración de conseguir el campeonato, ahora enfrentaran a las rojinegras del Atlas en las semifinales, en un clásico tapatío que luce interesante y que tendrá seguramente muchos goles debido al poderío ofensivo de ambas escuadras.
