Por: Daniel Gallegos / @DanGallegos12
Lewis Hamilton lo hace de nuevo, con ayuda del equipo de estrategias de Mercedes logró subirse a lo más alto del podio del Gran Premio de España. Verstappen y Bottas, por enésima ocasión, completaron los puestos de honor. Checo Pérez batalló gran parte de la carrera para armar la remontada y finalizó quinto.
«Me siento muy bien, los entrenamientos están funcionando. Fue una excelente estrategia de parte del equipo. ¡Qué día! Hoy aprendí mucho acerca de Max, quizás más que en las otras carreras que hemos disputado juntos.», mencionó el campeón del mundo.
En la largada, Verstappen mostró la agresividad que le caracteriza y le ganó la posición al campeón del mundo con una elegante maniobra en la primera curva. Checo que inició en el octavo sitio ganó dos posiciones y comenzó una larga batalla para superar a Daniel Ricciardo.
Temprano en la carrea, el monoplaza de Yuki Tsunoda se detuvo repentinamente en la salida de la curva 11, lo que trajo el coche de seguridad a pista y se recortaron las distancias. En la resalida no hubo mayor sorpresa y las posiciones al frente se mantuvieron como estaba, con Max en la punta, detrás suyo Hamilton y Leclerc.
Los sobrepasos en este circuito de Catalunya son sumamente complicados por las características de este trazado, por lo que la clave para la victoria era imponerse en el duelo estratégico y Mercedes llevaba la mano rumbo al final de carrera.
Checo pasó más de dos terceras partes de la competición intentando superar al McLaren de Ricciardo y perdió mucho tiempo y distancia con respecto a Leclerc que rodaba en la cuarta posición. El mexicano quedó condenado a la quinta plaza sin mucho más por qué pelear.
