
Por: Axel Petlacalco
Toluca se metió a la cancha de la Fiera para hacerles la diablura. Con una extraordinaria actuación de su guardameta Luis García, los escarlatas eliminaron a los esmeraldas en la repesca y terminaron con sus sueños de contender por el bicampeonato.
El equipo leonés, que llegaba como el monarca vigente, buscó desde temprano el arco choricero. Apenas al minuto 2, Joel Campbell hacía retumbar el travesaño con un zapatazo de media distancia. Toluca respondió diez minutos más adelante por conducto de su goleador Alexis Canelo que recortó hacia el centro y de pierna derecha sacó un disparo raso que se estrelló en el poste.
Para el 17´Kevin Castañeda se animó a impactar desde fuera del área, el balón sufrió un ligero desvió en la defensa, Rodolfo Cota tardó en reaccionar y cuando lo hizo ya fue muy tarde para evitar la caída de su marco.
La Fiera buscó el empate y Toluca tras sufrir un buen lapso, supo contener al rival. Toda parecía indicar que el juego llegaría al descanso con la ventaja choricera pero en un descuido, Víctor Dávila entró solo al área controló un gran trazo desde costado derecho y definió solo ante Luis García para emparejar las acciones.
Sin embargo, para el complemento, los Diablos redoblaron esfuerzos y volvieron a tomar la delantera. Una magnífica asistencia de Rubens Sambueza permitió a Alexis Canelo colarse entre los centrales y definir por debajo de las piernas de Cota. Toluca ya la ganaba con media hora por disputarse.
El resto del partido, fue un asedio completo del León. Luis García se comportó a la altura del encuentro y se agrandó para salvar su portería en al menos tres ocasiones de bastante peligro.
La gasolina se le fue acabando a los de Ignacio Ambriz que incrédulo veía desde la banca cómo se escurrían sus últimos minutos al mando del cuadro guanajuatense. Sin embargo, en una de esas historias que de repente nos da el deporte, Fidel Ambriz, canterano esmeralda e hijo de Nacho, entró de cambio y con un zapatazo colgó el balón del ángulo superior de la portería para anotar el gol que igualaba todo.
En la serie de penales, García reafirmó su papel protagónico y atajó el cobro de Joel Campbell para encaminar el triunfo escarlata. Un disparo después, Víctor Dávila echó su remate por un costado y sentenció la eliminación de los panzas verdes. El cuadro de Hernán Cristante regresará a disputar los cuartos de final tras una ausencia de 2 años y medio, donde ahora enfrentarán al Cruz Azul.
