Foto: Club Puebla Femenil

El pasado sábado 8 de mayo, el Puebla femenil disputó su primer encuentro amistoso internacional ante Corinthians de San Antonio Texas, en Estados Unidos. Las blanquiazules ganaron con marcador de 2 a 1, con anotaciones de Andrea Ortega y de Ivonne Najar.

Por primera vez en su historia, las camoteras sostuvieron y vencieron en un partido ante un rival extranjero; este encuentro sirvió como preparación para su próxima campaña. Las de Juan Carlos Cacho llegaron al Complejo Deportivo Wheatley Heights, en búsqueda de una victoria.

Iniciaron el partido con carácter y actitud, ambas escuadras dividieron la posesión de la pelota. En la recta final del primer tiempo, Andrea Ortega abrió el marcador, al superar a la guardameta norteamericana y disparar desde dentro del área.

En la segunda mitad, Ivonne Najar controló desde la banda izquierda, se metió dentro del área, se quitó a la marca y remató hacia el ángulo para poner el 2 por 0. Las rivales intentaron hacer daño, pero la buena zaga poblana aguantó.

En tiempo de compensación, Juliana Pacheco descontó para las texanas. El partido concluyó 2 a 1, un buen resultado después de una temporada que dejó mucho que desear.

Foto: Puebla Femenil