El Bayern Múnich se coronó por noveno año consecutivo campeón de la Bundesliga. Una temporada llena de altibajos se vio marcada por una eliminación temprana en la DFB Pokal y posteriormente, la eliminación en Champions en Cuartos de Final ante el PSG. A pesar de todo, mantuvieron el dominio en Alemania y hacemos un recuento de la temporada 20/21 de la escuadra bávara.

La sorpresa en la DFB Pokal

El Bayern llegó a la segunda ronda de la Copa de Alemania tras haber derrotado al FC Düren de la quinta división alemana. Ahí se topó con el Holstein Kiel de la segunda división. Un partido que parecía de trámite terminó complicándose de más para los bávaros, que finalizaron el tiempo reglamentario empatados a dos goles.

En el tiempo extra, el Bayern no pudo finiquitar el partido y llegaron a los penales. El modesto Kiel dio la sorpresa en Alemania y superó a los bávaros 6-5 en la tanda desde los 11 pasos, echando al favorito para repetir. Papelón del entonces campeón, pero aún quedaba la posibilidad de un doblete.

La tremenda eliminatoria ante el Paris Saint-Germain

El sorteo de Cuartos de Final de la UEFA Champions League arrojó uno de las mejores series de los últimos años. Una nueva edición de la final de la temporada pasada enfrentó a parisinos y bávaros de nueva cuenta.

La ida se disputó en el Allianz Arena, donde a pesar de dominar la mayor parte del encuentro y tener la mayoría de oportunidades frente al arco, se llevaron una derrota 2 a 3.

La vuelta prometía ser un partido sumamente explosivo, y a pesar del esfuerzo de los bávaros por lograr la remontada, se quedaron a un gol de la hazaña.

Una temporada que lucía prometedora para un doblete en la competencia de clubes más importante de Europa, terminó marcada por las lesiones y la falta de contundencia en una gran eliminatoria ante otro de los candidatos al título.

Pero la Bundesliga no falla

Le dijeron adiós a la Pokal y adiós a la Champions, dejando el camino libre para que los bávaros buscaran la novena Bundesliga en fila. A pesar de todo, habían conseguido una importante ventaja que supieron mantener hasta el final.

Un tropiezo ante el Mainz solo aplazó lo inevitable. A falta de dos jornadas, una derrota del Leipzig les dio la trigésima primera ensaladera de su historia, misma que celebraron repasando al Borussia Mönchengladbach,

Hansi Flick dice adiós al equipo

Un entrenador que llegó al rescate a finales de 2019, hizo posible el primer sextete en la historia del club: Hansi Flick llegó para reemplazar a Niko Kovac en un momento crítico del club. El alemán supo aplicar a la perfección su filosofía, misma que llevó a los bávaros a conquistar el segundo triplete de su historia.

Lo que el histórico Jupp Heynckes se quedó cerca de lograr en el 2013, Flick no tuvo problema en conquistar 8 años después. Champions League, Bundesliga, Pokal, UEFA Supercup, DFB Supercup y Mundial de Clubes: el segundo sextete en la historia del fútbol.

Sin embargo, las diferencias con algunos directivos y un posible llamado a la Mannschaft provocó que Flick rompiera su vínculo con el Bayern antes de la expiración de su contrato. De mutuo acuerdo se acordó su salida a final de temporada y al banquillo llegará un tipo que es más joven que Manuel Neuer, pero con una proyección brillante: Julian Nagelsmann.

Por: Saúl Rodríguez / @Saul_RodG